Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Funcionarias sandinistas acusan a periodista de Radio La Costeñísima por supuesto delito de calumnia

Agosto 11, 2020 02:30 PM

El régimen de Daniel Ortega persigue y hostiga a través de tres funcionarias sandinistas, quienes interpusieron una acusación en contra de la periodista Kalua Yukari Salazar, trabajadora de la Radio La Costeñísima, por el supuesto delito de injurias y calumnias. 

La acusación fue presentada por el abogado Denis José Báez Sevilla, representante de las tres funcionarias de la Alcaldía de El Rama Julia Elena Zeledón Siu, Shamia del Socorro Ruíz y Cinia Griselda Centeno, en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE) del Complejo Judicial Bluefields (Caribe Sur).

Las funcionarias aseguran ser víctimas del delito de injurias y calumnias “para sentar un precedente y se castigue a quienes amparados en la libertad de expresión denigren sin base a cualquier persona”, indica un publicación de la oficialista Radio Bluefields Stereo.

Según la acusación, la periodista publicó una nota titulada "Se destapa Corrupción en la Alcaldía del Municipio El Rama", señalando supuestamente que Julia Zeledón y Shamia Ruíz, siendo funcionarias de la comuna, desfalcaron 100 mil córdobas. Se desconoce si la Contraloría General de la República investiga los señalamientos.

Leer más: MINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 128

Al respecto, los periodistas independientes en Bluefields denunciaron constante censura, hostigamiento y criminalización “orquestada por operarios e instituciones Orteguistas en la ciudad de Bluefields en contra de la emisora independiente: Radio La Costeñísima”, indica el pronunciamiento.

“Este tipo de hechos son promovidos desde los operarios políticos e instituciones del Gobierno de Ortega y Murillo y corresponden a estrategias para silenciar las voces de medios y periodistas independientes”, reza el pronunciamiento.

 

Pronunciamiento Periodistas independientes de la ciudad de Bluefields en la Región Autónoma Costa Caribe Sur,... Publicado por Noticias De Bluefields en Martes, 11 de agosto de 2020

 

Leer más: Ángel de Jesús Sequeira Zamora deposita sus esperanzas en Dios para su libertad

El pasado 28 de Mayo del 2020, otra ciudadana ligada al sandinismo en Bluefields introdujo una demanda en contra del periodista Sergio León, quien falleció víctima de Covid-19. La Costeñísima y su personal son víctima de acoso y hostigamiento policial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora