Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristhian Fajardo anuncia retiro de UNAB Masaya de la Unidad nacional azul y blanco "no tenemos agenda electorera" argumentaron

Agosto 12, 2020 11:24 AM

El excarcelado político y líder de Masaya Cristian Fajardo anunció a través de un comunicado en su red social de Twitter la salida de la UNAB Masaya de la Unidad Nacional Azul y Blanco porque no están de acuerdo con la agenda "electorera" de la organización.

“La UNAB dejó de ser desde hace rato la beligerante organización a la que Masaya se sumó de manera entusiasta desde su fundación; albergaba en su seno a los combativos territorios y sectores que plantaron cara ante la dictadura, y hacía suyo el espíritu de la rebelión de abril, que demandaba la caída de la dictadura, y un verdadero cambio de sistema que beneficiara a todos los nicaragüenses” cita parte del comunicado. 

Entre las razones por la que se salen de la UNAB según Fajardo es: "el centralismo en las decisiones, la burocratización, las decisiones políticas erradas, el desplazamiento de los liderazgos emergentes, así como la persistencia en la salida electoral" expone el excarcelado en el comunicado.

Lea Más: Michael Kozak asegura que en reunión con oposición abordaron "alternativa democrática unificada"

Según Fajardo de un tiempo para acá, sobre todo a lo largo de este año siente que la dirigencia de la UNAB ha venido tomando decisiones que se han alejado del espíritu con que fue fundado este espacio, además destaca que “los mecanismos democráticos de decisión han sido sustituidos por interpretaciones antojadizas, supuestamente basadas en el mandato de la asamblea".

Fajardo cuestiona "la conformación de alianzas con los partidos políticos zancudos" pues supuestamente "el mandato fue tener un acercamiento, pero nunca fue conformar una alianza con dichos partidos que dicho sea de paso tienen un gran desprestigio por haber colaborado con el régimen" argumentan en la carta de separación deo bloque UNAB Masaya de la organización nacional.

Violeta Granera del Consejo político de la UNAB Nacional lamentó la decisión que tomó el bloque de la UNAB Masaya, tras  muchas conversaciones que sostuvieron con todos los miembros de la Asamblea ciuadadana a quienes les explicaron la estrategia de la organización, "pero definitivamente si no comparten la estrategia de la Asamblea ciudadana, de la unidad nacional entendemos que ellos quieran retirarse, lo lamentamos, estoy segura que nos vamos a tener que encontrar en el camino porque compartimos en lo esencial la lucha de abril que es la salida de Daniel Ortega del poder lo más pronto posible" aseveró Granera. 

Doña Violeta aclaró que no son todas las organizaciones de Masaya en la Unidad Nacional que se están retirando, "pero si es una parte valiosa y en mi carácter personal muy querida porque tengo una relación de amistad con Cristhian Fajardo y César Castillo" dijo. 

Recuerde Leer: Las torturas a José Gadiel Sequeira Zamora: le pusieron un AKA en la boca y pistola en la cabeza

También señala que la integración a la Coalición Nacional, en los términos en que está concebida significa un "duro golpe" a la lucha por alcanzar la libertad y la justicia en Nicaragua. 

“Para nosotros es inconcebible que se deba promover alianzas con partidos políticos tradicionales y prebendarios, que de forma directas han contribuido a fortalecer al régimen. Dicho de otra forma, los que han sido parte del problema, no pueden ser parte de la solución”  menciona el comunicado.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora