Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Amenazan de muerte a defensora Yonarqui Martinez y judicial ordena cárcel para testigos en caso de Oliver Montenegro

Agosto 13, 2020 09:44 AM

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez a través de su red social en Twitter denunció que ha sido amenazada de muerte en dos ocasiones, además de ser perseguida y asediada por motociclistas, “he sido 2 veces amenazada de muerte, ayer perseguida por motorizados. Si algo nos acontece responsabilizo al gobierno de ello” cita la publicación de Martínez.

Martínez es defensora del reo político Oliver Montenegro y este miércoles viajó a Jinotega para la continuación del juicio.

Lea También: Bluefileño que salvó vidas en naufragio fue condenado a 25 años de cárcel por matar a turista española en Costa Rica

“Un día antes de la comparecencia de ayer yo fui perseguida por una camioneta blanca por un largo trecho y el día de ayer desde la ciudad de Sébaco hasta Managua fui perseguida por dos motorizados, yo inclusive le ordené a la persona que venía conduciendo que se hiciera a la derecha para descartar que ellos nos vinieran siguiéndome, sin embargo  ellos también se detuvieron, las paradas que nosotros hacíamos ellos también las realizaban… desde que yo Salí del juzgado fue la persecución” comentó la Dra. Martínez a 100% Noticias y reiteró que seguirá defendiendo al joven Montenegro. 

De igual manera denunció que la judicial del caso ordenó capturar a testigos del caso. El objetivo es tratar de "inducir su declaración con amenazas" opina la valiente defensora de derechos humanos. 

Lea También: Más amenazas: sandinistas quieren cerrar Radio La Costeñísima denuncia Kalúa Salazar

“Se le giró orden de captura a dos testigos, tengo entendido que estas testigos han sido amenazadas por la policía que si no dicen lo que ellos quieren van hacer apresadas e incluso las han amenazado de muerte, porque yo comparto un testigo en mi defensa y este testigo aparte de amenazarla de muerte intentaron sobornarla” dijo Martínez a 100%Noticias, refiriéndose al caso de Oliver Montenegro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora