Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Antimotín amenazó con disparar a multitud que participaba en hípica de Granada

Agosto 18, 2020 11:30 AM

El alcohol, desorden, la aglomeración de personas es lo que abundó el pasado fin de semana en Nicaragua, tanto en la hípica de Granada como en Juigalpa. 

En la Gran Sultana hubo varios incidentes, uno de ellos se puede evidenciar en un video que circula en redes sociales cuando un antimotín amenazó a los asistentes de la hípica con dispararles y la población respondió lanzándoles bolsas de agua, hielo y botellas. La policía sandinista se había llevado detenido a un ciudadano y esto enfureció a los asistentes de la hípica promovida por la misma alcaldía sandinista del régimen y en el video se observa al antimotín cargando su arma y apuntando hacia la población que siguió a la patrulla. La polícia según los asistentes realizó disparos al aire. 

"Cuando una institución está del lado incorrecto, dejando al margen las leyes y la constitución pierde el respeto del pueblo" comentó en su facebook el excarcelado político Bayron Estrada quien es constantemente asediado por la policía del régimen en su casa de la ciudad de León.

PUEDE LEER: Suspensión del PLC en Coalición Nacional es inminente adelanta Miguel Mora

El rebrote de coronavirus es latente en Nicaragua, pero las autoridades dictatoriales del país siguen promoviendo las aglomeraciones de personas con diversas actividades, desafían a la pandemia igual que lo hicieron al inicio convocando a marchas como "amor en tiempos del covid-19" para darle la bienvenida.

Al 12 de agosto el observatorio ciudadano del covid-19 reportó 2,133 irregularidades como la exposición de personas en actividades que conllevan a aglomeraciones. 

 “Es lamentable ver los videos de Granada y Juigalpa en donde las autoridades promovieron las celebraciones patronales sin importarles la salud de la población. Una irresponsabilidad absoluta donde vimos aglomeraciones sin ningún tipo de protección” criticó el presidente del COSEP José Adán Aguerri.

SIGA LEYENDOCallan en vivo a periodista sandinista tras criticar aglomeraciones que promueve el régimen de Daniel Ortega

De igual manera Aguerri destacó que las autoridades deberían de informar adecuadamente a la población ante el rebrote del covid-19 “la gente tampoco hizo lo que correspondía. Sin embargo, son las autoridades las que tienen la obligación de informar adecuadamente a la población. Ante la falta de información y orientación correcta no es de extrañar ese comportamiento” señaló Aguerri.

El observatorio reportó hasta el 12 de agosto un acumulado de 9.646 casos sospechosos. Managua, Matagalpa, León, Masaya, Estelí, Madriz, Chinandega son los más afectados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora