MINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 133 decesos

El Ministerio de Salud sandinista reportó supuestamente cinco fallecidos por COVID-19, para un acumulado de 133 fallecimientos en el país. 

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud expresó “en la presente semana hubo 5 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”. Reyes no precisó el número de decesos por otras causas asociadas al virus.

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

Respecto a los contagios, el Minsa sandinista contabilizó supuestamente 196 nuevos casos, para un acumulado de 4,311 casos en todo el país.

“Durante la presente semana que comprende del 11 al 18 de agosto, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 196 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica”, expresó la funcionaria.

Según Reyes  agregó que 139 personas fueron dadas de alta médica por cumplir el período de seguimiento establecido

"De la misma forma 139 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 3,540 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses", indicó la titular de salud.

Hasta la fecha el Minsa registra 3,211 nicaragüenses recuperados.

Leer más: Observatorio Ciudadano: 70.4% de muertos por COVID-19 tenían entre 50-79 años

Mientras, el Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua reporta un acumulado de 9.646 casos sospechosos y 2,626 muertes en todos los departamentos y regiones autónomas, hasta el 12 de agosto. 

Hoy la Organización Panamericana de la Salud OPS advirtió que relajar o no cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento físico provocará un “incremento masivo de contagio” y por lo tanto una “saturación” en los servicios de salud en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ