Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anunció una semana de vacaciones para funcionarios públicos

Agosto 18, 2020 03:35 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, informó que los trabajadores públicos tendrán una semana libre desde el 11 al 21 de septiembre por la conmemoración de las fiestas patrias. 

"El año pasado nuestro comandante Daniel autorizó la Semana de la Patria como semana libre de trabajo para las instituciones del Estado, y nos ha confirmado que la Semana de la Patria, saliendo el 11 y regresando el 21 (septiembre). Las familias pueden disfrutar de la patria buena, la patria hermosa", expresó Murillo.

Según Murillo, esa semana de vacaciones se convertirá en un “decreto ministerial” “eso va a llegar, efectivamente ya como un decreto Ministerial, pero es bueno que lo sepamos porque eso nos permite ir haciendo nuestros planes. A nivel del Estado y los trabajadores del Estado la Semana de la Patria, semana libre que nos permite unirnos más en familia”, indicó.

Leer más: MINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 133 decesos

Recientemente, la Fundación Nicaragüense para Desarrollo Social (Funides) advirtió de un “rebrote” por coronavirus, estimaron que en el peor de los escenarios habrá 96,677 personas contagiadas y 3,285 fallecidos por el virus al 3 de octubre 2020.

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

El organismo indica que los posibles factores que influyen para que se presente este posible escenario son la flexibilización de las medidas, la culminación del receso intersemestral, aumento de la movilidad, así como el aumento de las actividades que implican aglomeración las cuales son promovidas por el régimen sandinista. 

El pico más alto en un posible rebrote se presentará entre el 13 de septiembre y el 3 de octubre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora