Ejército de Nicaragua amenaza a defensores de dos opositores capturados

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez rechazó las advertencias que hizo este jueves el vocero del Ejército sandinista Coronel Álvaro Rivas, sobre la defensa que hace la abogada a uno de los dos opositores que estaban exiliados y regresaron a Nicaragua y fueron detenidos por militares.

"Defender derechos es un derecho, ante las amenazas del Ejército es un hecho que lo que pretenden es callar nuestra voz. Yo les digo si ustedes fuesen víctima de violación de derechos como usuario loa defendiera con el mismo ímpetu" dijo Martínez en un tweet.

Esta mañana el vocero del Ejército Coronel Álvaro Rivas amenazó a organizaciones civiles sobre la defensa hacia Hader González y Cristian Meneses, a quienes la institución los señala de "delincuentes" y los responsabiliza del asesinato de un productor campesino.

Lea Además: Ejército de Nicaragua acepta detención de dos opositores cinco días después de su desaparición

 “Nos llama la atención de organizaciones que nos hacen señalamientos a nuestra organización y principalmente sobre esta captura tienen que tener mucho cuidado en el sentido que resulta altamente sospechoso que están intercediendo por esos delincuentes, así como también las campañas de desprestigios tratando de desvirtuar nuestro trabajo” manifestó Rivas. 

La doctora Martínez recordó al Ejército que debe respetar el principio de presunción de inocencia, dignidad humana y legalidad, "Señores del Ejército eso defiendo no campaña de desprestigio" dijo la abogada.

Lea Más: ¿Dónde está Cristian Meneses Machado?

 Estas declaraciones se dan en referencia al caso de la detención por parte del Ejército sandinista de dos opositores del régimen de Daniel Ortega el pasado 15 de agosto en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, quienes se conocen se encontraban exiliados desde Julio de 2018.

Lea Más: ¿Dónde está el abogado Hader González detenido por el Ejército?

Este jueves, cinco días después de la detención de González y Meneses el Ejército dio la cara y admitió que los capturó y entregó a la policía sandinista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ