Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Sindical Magisterial reporta dos maestros muertos por coronavirus esta semana

Agosto 22, 2020 03:25 PM

La Unidad Sindical Magisterial denunció que dos maestros fallecieron esta semana por COVID-19. Hasta el 15 de agosto, la USM contabilizaba la muerte de 44 docentes por el virus.

La coordinadora de la Unidad Sindical Magisterial, profesora Lesbia Rodríguez, informó que esta semana registraron el deceso de dos maestros originarios de Matagalpa “un profesor falleció el miércoles 19 de agosto y una profesora del colegio Miguel Larreynaga murió el viernes 21 de agosto”, detalló Rodríguez.

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

Para la organización, el régimen de Daniel Ortega continúa exponiendo a los docentes “no entendemos cómo los padres de familia conociendo estas noticias alarmantes continúen enviando a sus hijos a los centros escolares y la mayoría sin protección necesaria”, manifestó la profesora.

La Fundación Nicaragüense para Desarrollo Social (Funides) advirtió sobre un posible “rebrote” estiman que en el peor de los escenarios habrá 96,677 personas contagiadas y 3,285 fallecidos por el virus al 3 de octubre 2020.

Leer más: FUNIDES: Rebrote de COVID-19 en Nicaragua dejaría más de 96,600 contagios y 3,285 muertos al 3 de octubre

El organismo indica que los posibles factores que influyen para que se presente este posible escenario son la flexibilización de las medidas, la culminación del receso intersemestral, aumento de la movilidad, así como el aumento de las actividades que implican aglomeración las cuales son promovidas por el régimen sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora