Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan a los dos opositores detenidos por el Ejército, ocho días después de su captura

Agosto 24, 2020 02:05 PM

Los excarcelados políticos Cristian Meneses y Hader González fueron presentados por la sancionada policía sandinista este lunes y se les señala ser parte de la agrupación delincuencial “Los topos”, vinculada a los delitos de asesinatos, narcotráfico, asaltos, tráficos de armas de fuego, secuestros, extorciones y abigeato en la zona fronteriza con Costa Rica informó en un reporte le medio digital Despacho 505

El pasado jueves 20 de agosto luego de trascurrir 5 días de la detención de los excarcelados políticos por parte del Ejército sandinista, el coronel Álvaro Rivas, jefe de relaciones públicas del Ejército mencionó que los involucrados fueron capturados en el lugar conocido como El Tambor, municipio San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan. 

Lea También: "Hay que seguir presionando y seguir en la lucha" pide preso político José Ángel González

La sancionada policía a la hora de presentarlos señaló que supuestamente Cristian Meneses de 28 años, tiene antecedentes por delitos de asesinato, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones graves y tenencia ilegal de armas restringidas.  En el caso de Hader, de 30 años, la Policía le atribuye antecedentes por delitos de lesiones graves. 

Familiares denunciaron que ambos fueron detenidos el pasado 15 de agosto cuando regresaban del exilio en Costa Rica. 
Cristian Meneses y Hader González fueron detenidos en julio de 2018 tras participar en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega y participar en el tranque ubicado frente al cementerio de Niquinohomo, Masaya.   

No Olvide Leer: Unión de Presos Políticos de Nicaragua denuncian asedio y recaptura a excarcelados

La Policía les atribuyó entonces el asesinato y profanación de cadáver del policía Gabriel Vado. Sin embargo, meses después fueron excarcelados dice la nota de Despacho 505.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora