Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Zonas rurales de Nicaragua sin información del avance del coronavirus

Agosto 25, 2020 07:32 AM

Pese a que el régimen de Daniel Ortega no brinda detalles de los casos de coronavirus, el Observatorio Ciudadano de COVID-19, integrado por médicos y voluntarios desplegados por todo el territorio de Nicaragua, destacó que es notoria la identificación de casos sospechosos del nuevo coronavirus en departamentos y municipios con una alta población rural. 

Según los datos oficiales del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua solo se han dado 4.311 casos de COVID-19 y 133 muertes sin conocerse las zonas en donde se han detectado. 

Lea Más: Observatorio Ciudadano registra 9.822 casos COVID-19

La Voz de América conversó con pobladores de zonas rurales. El productor Francisco Ruiz, del municipio del Dorado en Estelí, dijo que a pesar de la poca información sobre la pandemia en el campo se están tomando todas las medidas posibles.

"También tomamos las medidas en el campo de seguridad, siempre con el lavado de manos, mantener distancia entre las personas y estar atento acerca de todas estas cosas para prevenir que no vaya a suceder algo en el campo, porque aquí no se puede dejar de salir a trabajar", argumentó.

Leer más: Monseñor Rolando Álvarez lamenta aglomeraciones “no hay que pensar que el virus ya pasó”

Según los informes del Observatorio algunas zonas rurales donde hay reportes de la enfermedad, son La Dalia en Matagalpa, Somoto en Madriz, Jalapa en Nueva Guinea y San Juan de Nicaragua en Río San Juan. 

Por su parte José Quintero, otro poblador de la comunidad El Dorado, dijo que en las zonas rurales la mayoría de la población prefiere tratarse en casa, lo que para epidemiólogos y salubristas podría aumentar el riesgo de contagio si no se cuenta con todas las medidas de prevención y aislamiento.

Leer más: Álvaro Ramírez: 9,683 casos positivos hasta el 24 de julio, revelan datos hackeados del Minsa

"Escuché de unos que fueron tratados, pero igual fallecieron, son pocos acá los casos, por la falta de información se dieron sus casos que hasta en la última instancia iban al hospital por todo lo que se dice que pasa en la ciudad, que los médicos no usan mascarillas, pues uno mejor se queda en su casa", dijo Quintero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora