Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo dice que no hay que desear ni hacer el mal a nadie "nunca y nunca más"

Agosto 25, 2020 02:50 PM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo aseguró que el régimen sandinista “nunca ataca” ni “pierde la razón”, a pesar de “los pesares”

“Nunca destruir, nunca atacar, nunca perder la razón inventando argumentos falsos para atacar y destruir, nunca, nunca desear el mal a nadie, ni a hacer el mal a nadie, nunca y nunca más”, expresó Murillo en su acostumbrado monólogo de mediodía. 

En su comparecencia, Murillo alabó el nuevo proyecto “Mi hospital para mi comunidad”, el cual sostiene es innovador “encontrar las formas de llegar a todos por el bien de todos para encontrar la forma de estar presente hasta en las comunidades más remotas con todos los servicios de protección de salud y de promoción de salud”, manifestó.

Leer más: MINSA reporta 4 muertos por COVID-19 en última semana

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano reportó hasta el 19 de agosto, 105 muertes sospechosas de COVID-19 en trabajadores de la salud. "46 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros” (personal de apoyo, del área de enfermedades de transmisión por vectores (ETV))", señala el informe semanal. Recientemente, el dictador Daniel Ortega reconoció fallecimiento del personal de salud, pero no precisó número.

Según Murillo, el régimen sandinista combate las aflicciones con “amor” “todos sabemos lo que queremos decir, a pesar de todos los pesares, todos sabemos cuales son los pesares y las aflicciones que hemos vivido y combatido con amor”, agregó.

Leer más: Observatorio Ciudadano registra 9.822 casos COVID-19

Murillo anunció la inauguración y entrega de 30 proyectos, entre caminos rurales, cementerios y parques municipales, pero nada que resuelva el aumento del desempleo, la inseguridad ciudadana, así como la salida a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde la insurrección cívica en abril 2018, en la cual la población demandó la salida del régimen Ortega-Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora