Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Irregularidades” en proceso judicial contra presos políticos Cristian Meneses y Hader González

Agosto 25, 2020 04:40 PM

La abogada independiente Yonarqui Martínez denunció “irregularidades” en la audiencia preliminar en contra de los presos políticos Cristian Meneses y Hader González, quienes fueron detenidos por el ejército sandinista el pasado 15 de agosto cuando retornaban a Nicaragua desde Costa Rica.

La fiscalia les imputa los delitos de crimen organizado, asesinato, robo agravado, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, en perjuicio del Estado de Nicaragua, Gregorio Quintero Balladares y Jonger Zamora Quintero.

Martínez, representante legal del reo político Hader González, informó que su representado se encuentra golpeado y con problemas para respirar “fue tanta la golpiza que le cuesta respirar, le he comentado a la señora juez sobre el estado de salud y permitió que un médico lo revisara, se le dio analgésicos, sin embargo el dolor persiste, la falta de aire era constante, dejé sentado la violación de derechos humanos y la tortura que fue sometida y cualquier consecuencia de su estado de salud recae sobre las autoridades que son las responsables de su atención”, manifestó la defensora.

Leer más: Organizaciones de derechos humanos rechazan decisión de Luis Almagro de no renovar contrato a Paulo Abrão

Asimismo, la abogada Martínez señaló que la acusación no cumple con los requisitos que establece el Artículo 77 del Código Procesal Penal, y alegó incompetencia, “la juez no puede conocer de un delito que se cometió fuera de la jurisdicción de Managua”, precisó.

Según Martínez, acusación tiene 17 folios pero no aparece una participación individualizada de Hader Gonzalez “hablan de una banda de doce integrantes, pero sólo tienen nombres de dos integrantes, una banda que llega a Estados Unidos, pero no hablan de quién es el encargado de investigación para plasmar cómo operaba, a pesar de tantas inconsistencias la juez dio a lugar a la misma”, explicó.

Leer más: Policías con AK y manifestantes con botellas de agua, el entrenamiento militar que reciben oficiales en Nicaragua

La juez Karen Chavarría, del Juzgado Noveno de Audiencia, asumió el caso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva. Además, programó audiencia inicial para el próximo 9 de septiembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora