Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mipymes afectadas por el Covid-19 en Centroamérica serán financiadas por Taiwán a través de un prestamos de US$130 millones del BCIE

Agosto 26, 2020 09:42 AM

Las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el covid-19 en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice serán financiadas por el gobierno de Taiwán, a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación (ICDF), quien aprobó un préstamo por 130 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reportó el medio digital Despacho 505.

Se conoce que los 130 millones de dólares serán desembolsado por medio de dos contratos, el primero por 50 millones de dólares y posteriormente 80 millones más. 

Lea También: Sancionada policía sandinista decomisa rollo de banderas azul y blanco a ciudadana en Río San Juan

Por su parte Dante Mossi, directorio del BCIE suscribió la firma de ambos contratos este martes en Honduras, informó el presidente de la institución financiera regional.

Según la información obtenida la entrega de este dinero será a través de dos desembolsos el primero será de 50 millones de dólares será utilizado para otorgar “créditos para el financiamiento de operaciones del sector público” en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice informó el BCIE.

Y el segundo préstamo será de 80 millones de dólares con el cual el BCIE financiará a las Mipymes en el componente de “Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) afectadas por la crisis del Covid-19”.

LEA MAS: Michael Kozak: Los que se pronuncian contra la violación a los derechos humanos ponen en riesgo sus vidas en Nicaragua

Es de conocimiento que el pasado 21 de agosto, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó a Nicaragua un préstamo de 50 millones de dólares para capitalizar a más de 700 micro, pequeñas y medianas empresas, para proteger el empleo y reactivar la economía nacional.

Se estima que con este préstamo, el BCIE, proyecta salvar al menos 11 mil empleos directos en Nicaragua, lo que impactará positivamente en la economía nacional.

Los créditos serán otorgados a través de las diferentes instituciones bancarias en Nicaragua, cámaras y redes empresariales “como CADIN, CONIMIPYME, CETAINIC, FECAEXCA, Red de Empresarias de Nicaragua, CAMEXNIC”.

SIGA LEYENDO: Policía en León retira de colegios bandera nacional porque arcoiris forma una barricada de adoquines

Mossi explicó que los préstamos otorgados a las Mipymes en Nicaragua gozarán de un plazo de gracia de dos años y contarán con la asistencia técnica para “salir adelante y convivir con el Covid-19”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora