Lluvias caen como "anillo al dedo" al MINSA para seguir camuflando COVID-19 en Nicaragua

Voz de América

Las últimas lluvias que se han presentado en el territorio nacional podrían provocar un repunte de las enfermedades respiratorias propias de la temporada lluviosa, señala el médico Alejandro Lagos, quien advirtió que el COVID-19 podría “camuflarse” con algunos padecimientos, afectando principalmente a menores de edad.

“Con los cambios de clima siempre empiezan a aparecer las enfermedades respiratorias, como estamos en una situación de pandemia en río revuelto ganancia de pescadores, el coronavirus se va a camuflar al momento de hacer un diagnóstico diferencial entre una influenza, gripe, resfriado común. En esta temporada del año siempre hay bastantes casos, generalmente afecta a los niños y los hospitales se saturan de enfermedades comunes como asmas, entre otras”, explicó Lagos.

Según el médico, el aumento en las enfermedades respiratorios le cae “anillo al dedo”, al Ministerio de Salud Sandinista para “camuflar” los casos COVID-19 “creo que le va a dar oxígeno al Minsa para seguir con sus datos estadísticos, enfermedades respiratorias agudas con características asmática,enfermedades respiratorias agudas con característica neumonía, bronquitis, hay un montón de diagnóstico que se pueden poner cuando uno llega con una enfermedad respiratoria aguda, inclusive neumonía atípica que diagnostica el ministro de salud”, manifestó Lagos. El experto advirtió que las enfermedades respiratorias y gastrointestinales irán de la mano.

Leer más: Mipymes afectadas por el Covid-19 en Centroamérica serán financiadas por Taiwán a través de un prestamos de US$130 millones del BCIE

 

Leer más: FUNIDES: Rebrote de COVID-19 en Nicaragua dejaría más de 96,600 contagios y 3,285 muertos al 3 de octubre

La Fundación Nicaragüense para Desarrollo Social (Funides) advirtió de un posible "rebrote" y estimó que en el peor de los escenarios habrá 96,677 personas contagiadas y 3,285 fallecidos por el virus al 3 de octubre 2020 en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ