Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Declaran culpable al reo político Ernesto Ramírez

Agosto 27, 2020 08:10 AM

El abogado defensor de presos políticos Julio Montenegro perteneciente a la agrupa de los Defensores del Pueblo, a través de su cuenta en Twitter señaló que este miércoles 26 de agosto finalizó el juicio contra el reo político Ernesto Ramírez quien fue declarado culpable de los supuestos delito de narcotráfico y portación de armas, pese en el juicio no se presentaron pruebas para respaldar dicha acusación.

“Hoy concluyó juicio del Preso Político Ernesto Antonio Ramírez fallando el Juez Tercero Distrito Penal de juicios de Managua, Gabriel Ramírez culpabilidad cuando no hubo prueba que así lo estableciera. Fiscal Carlos Castilla pidió pena y multa máxima para tres distintos delitos” destaca Montenegro en su publicación.

Recuerde Leer: Defensores del Pueblo denuncia irregularidades en juicio a preso político

Desde el pasado mes de octubre de 2019 el abogado había denunciado irregularidades que se estaban realizando en el proceso del preso político Ramírez como imputación de falsos testimonios “El testigo miró en una noche que Ramírez se introdujo en una casa junto a otras personas con esta prueba pretenden acreditar que el acusado estaba realizando una actividad de tráfico de sustancia y que para ello portaba armas ilegales”

No Olvide Leer: Coalición Nacional aprueba Código de Ética, contempla expulsión para quien lo incumpla

Ernesto Antonio Ramírez García fue detenido junto a su esposa Scarlett de la Trinidad Narváez Marenco y su primo Lester Renato Ruiz Narváez el pasado 16 de mayo. La esposa de Ramírez, quien fue liberada días después informó que la Policía no presentó orden de allanamiento “Son casos meramente políticos, nada tiene que ver con tráfico de armas”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora