Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia confirma idea de producir vacuna contra el coronavirus en Nicaragua

Agosto 29, 2020 09:16 AM

Este viernes el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, confirmó los planes de producir la vacuna Sputnik V, desarrollada para enfrentar la pandemia de la COVID-19, en un laboratorio en Managua reportó Infobae.

“Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus”, afirmó el diplomático ruso, durante un acto oficial.

Recuerde Leer: Rosario Murillo anunció actividades masivas este fin de semana

De igual manera destacó que en Managua existe la planta de producción de vacunas Rusia-Nicaragua, bautizada con el nombre de Elie Méchnikov en honor al microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología, que es con el que coordinarían el papel de Nicaragua en las vacunas rusas.

Se conoce que desde el pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el COVID-19, bautizada como Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Leer más: FUNIDES: Rebrote de COVID-19 en Nicaragua dejaría más de 96,600 contagios y 3,285 muertos al 3 de octubre

En dicho acto oficial, el canciller sandinista Denis Moncada, condecoró a Budaev, con la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al concluir su misión de cuatro años en este país, el embajador también anunció que están coordinando el apoyo a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en Centroamérica.

Dijo que esa cooperación la harían a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia temporal la ostenta Nicaragua, país que lo propuso para que ingresara a ese organismo en calidad de observador.

Durante el acto, el diplomático agradeció el apoyo y copatrocinio de Nicaragua “a propuestas rusas en diferentes organismos multilaterales”, y destacó la cooperación bilateral.

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

“En los últimos años la cooperación bilateral avanza de manera exitosa en diferentes campos: en la economía, en la seguridad, en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, situaciones de emergencia, educación y formación de especialistas en diferentes campos”, señaló.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora