Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece matrimonio chinandegano a causa del coronavirus

Agosto 31, 2020 02:21 PM

De acuerdo con un reporte elaborado por medio desdechinandega.com un matrimonio de 51 años de casados falleció a causa del coronavirus. El pasado 16 de junio Don Carlos Antonio Terán Terán de 80 años quien era agricultor, presentó fiebre y gripe, de una manera sorprendente y en menos de 5 días, se desmejoró, su saturación de oxígeno bajó y esto le provocó la muerte. Así también su esposa María Teresa Montiel de 77 años de edad, falleció. 

Debido a la desmejoría de Terán fue atendido por un neumólogo y un internista que llegaban hasta su casa a realizar el chequeo, sin embargo, la salud de don Carlos empeoraba, ya que también padecía de otras enfermedades crónicas.

Recuerde Leer: Médicos despedidos podrían ser recontratados a través del préstamo del BID, opina Róger Arteaga

Se conoció que el primero de julio, la salud de don Carlos se complicó y el médico que lo atendía recomendó a la familia, trasladarlo a un centro hospitalario. La familia lo llevó al  Hospital General España, donde el mismo día de su ingreso fue intubado.

Por otro lado, su esposa Doña María Montiel propietaria de una pulpería, quien no salía de su casa comenzó los síntomas del covid-19 el 26 de junio junto a su hijo Raúl. 

Doña María fue hospitalizada y ya estando tanto ella como su esposo Carlos en el hospital, se da el deceso. Don Carlos falleció el 9 de julio, y 9 días después, el 18 de julio su esposa María. 

Leer más: Dictador Daniel Ortega reconoce que muertos por COVID 19 pueden superar los 23 mil en Nicaragua

"El virus me arrebató a mis padres", nos relata con lágrimas en sus ojos su hija Grace Terán, "pero lo más duro fue la espera que debíamos tener todos los días de su hospitalización para saber de ellos, una llamada diaria era lo único que recibíamos con información de sus condición de salud, ese tiempo era una tortura, una angustia que no puedo describir" dijo Terán al sitio Desdechinandega.com

"Retirar el cuerpo de mis padres, algo tan horrible, un dolor nunca sentido, ese lugar de donde salieron espantoso del hospital, e inmediatamente irlos a sepultar" dijo.

En el más reciente informe el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua precisa que entre el 20 y el 26 de agosto registraron 176 casos sospechosos de coronavirus, por lo que el acumulado es de 9,998 contagios. Los datos contrastan con los proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa) que reporta solo 4,494.

Leer más: Médicos despedidos en Nicaragua demandan reintegro laboral

De igual manera el observatorio señala que se registran hasta la misma fecha 2,680 muertes verificadas por el Observatorio, 140 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,540 (95%) como muertes sospechosas por Covid-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora