Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega nombra a Francisco Bautista Lara, como embajador ante el vaticano

Septiembre 01, 2020 01:47 PM

El dictador Daniel Ortega oficializó este martes el nombramiento del comisionado general en retiro Francisco Bautista Lara como nuevo embajador de Nicaragua ante la Santa Sede así reportó el medio digital Despacho 505.

Se conoce que, con este nombramiento, Ortega refrendó la lealtad de Bautista Lara, al que considera como “compañero”, en el Acuerdo Presidencial número 96-2020 publicado este 1 de septiembre en la Gaceta, Diario Oficial.

Lea Más: Matagalpa: Dictan 30 años de prisión para femicida de joven embarazada y su hija

“Nómbrese al compañero Francisco Javier Bautista Lara, en el alto cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Santa Sede”, cita la orden publicada en la Gaceta.

Es de conocimiento que Bautista Lara es fundador de la Policía Sandinista y fue subdirector general de la Policía Nacional. Pasó a retiro por órdenes del expresidente Enrique Bolaños, en abril del 2005, después que se negó a cumplir un fallo de la Corte Centroamericana de Justicia que ordenó la disolución del Parlamento Nacional, para frenar la aprobación de las reformas constitucionales, en medio de una crisis política provocada por el opositor Frente Sandinista y el Partido Liberal Constitucionalista que dirigía el exmandatario Arnoldo Alemán.

No Olvide Leer: Sector empresarial asocia ola de asaltos en Nicaragua a la ineficiencia policial y liberación de presos comunes

De igual manera se maneja que el comisionado en retiro Bautista Lara se convirtió en uno de los expertos en seguridad ciudadana consultado por medios de comunicación independientes, lo que causaba malestar al régimen de Daniel Ortega. También se dedicó a escribir sobre literatura y seguridad ciudadana.

Asimismo, según la información obtenida tras la crisis sociopolítica de abril del 2018, Bautista Lara cerró fila en defensa de Ortega y de la Policía, que lo condujo a enviar una carta al cardenal Leopoldo Brenes y a los obispos de la Conferencia

Lea Más: Delincuente despoja de su celular a una joven frente a su casa en León

Episcopal en la que pedía no llamar presos políticos a los detenidos en las protestas, porque consideraba que habían cometido delitos.

Desde entonces Bautista Lara desapareció de los medios independientes. Últimamente, era frecuente verlo en actos oficialistas y con el nombramiento de embajador, el comisionado en retiro define su posición política.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora