Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua: 4 de cada 8 violaciones a derechos humanos las comete la Policía

Septiembre 03, 2020 11:20 AM

El Monitoreo Azul y Blanco informa que del total de violaciones a derechos humanos reportadas en agosto, cuatro de cada ocho fueron cometidas por miembros de la sancionada policía sandinista.

Según el informe, del primero al 31 de agosto, se reportaron 67 casos de hostigamiento a opositores del régimen de Daniel Ortega, seguido de 41 casos de detenciones arbitrarias, 27 amenazas, 27 agresiones y al menos 22 casos de judicialización, entre otros incidentes.

En Managua se registraron el 46% de las violaciones a derechos humanos, en segundo lugar se encuentra Estelí y Matagalpa con el 10%, León 7%, Granada, RAAS y Jinotega con el 4%, Rivas y Nueva Segovia 3%, Chontales y Río San Juan 2%, Carazo, Boaco, Chinandega y RAAN 1%, indica el informe.

LEER MÁS: Me denunciaron por vender banderas "vandálicas" dice comerciante a quien la policía la detuvo y decomisó producto

Desde abril del 2018, el Monitoreo Azul y Blanco acumula 10,559 incidentes, es decir 12 incidentes en promedio por día.

LEER MÁS: Jueza sandinista emite orden de captura contra esposa, suegra y cuñada de Juan Sebastián Chamorro

En detenciones arbitrarias se acumulan 2,875 en un promedio de tres por día, asesinatos 476 en un promedio de uno por día, hostigamientos 1,394, es decir dos por día y agresiones en 1,411 equivalente a dos por día.

En el mes de agosto, la sancionada policía sandinista detuvo ilegalmente a la comerciante Tania Isabel  González, a quien le decomisó un rollo de banderas azul y blanco en San Carlos municipio de Río San Juan.

LEER MÁS: Allanan casa de la familia Alonso en León, opositores de la dictadura Ortega Murillo

La mujer se resistía a que le quitaran el rollo de banderas y los oficiales se la quitaron a la fuerza y se la llevaron de arrastras. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora