Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Elsa Espinoza sometida a juicio arbitrario e injusto

Septiembre 04, 2020 01:23 PM

Desde hace mas de 4 meses la periodista independiente Elsa Espinoza denunció a través de sus redes sociales que está siendo juzgada por supuestos delitos de amenazas de muerte en perjuicio de una simpatizante sandinista.
Según el testimonio de Espinoza, lo hechos se dieron tras la agresión de parte de simpatizantes al régimen sandinista el 17 de abril de 2020, quienes le amenazaron de muerte.

“Debido a las constantes amenazas y acoso por parte de las vecinas María del Pilar Vallejos y Tamara Hernández Vallejos, tuve que desplazarme a un sitio seguro junto a mis hijos. El menor de ellos en condición de prematuro y recién recuperado por ser caso sospechoso de Covid-19.” Expresó a Nicaragua Actual.

Lea Más: Juez sandinista condena a 20 años de prisión al reo político Ernesto Ramírez

Sin embargo, la comunicadora y miembro de la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua sostiene que las simpatizantes sandinistas llevaron el caso a los juzgados y que se ha iniciado un proceso por el hecho de ser “periodista golpista”

El abogado Yader Valdivia del Colectivo de Derechos Nicaragua Nunca + impunidad, este tipo de delitos deberían de resolverse a través de una mediación con la ofendida, para evitarse la judicialización del caso.
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nuca más impunidad ha recerepcionado 15 denuncias por acoso, agresión y persecución en contra de periodistas independientes en Nicaragua.

Leer más: Declaran culpable al reo político Ernesto Ramírez

"Lo que han venido denunciando son estas judicializaciones, desprestigio, cierre a los medios de comunicación, el tratar de callar de parte del Gobierno y que ahora el Estado de Nicaragua está utilizando el Poder Judicial, un Poder independiente que el Poder Ejecutivo ahora utiliza para querer callar a los periodistas, querer negar también a las y los nicaragüenses ese acceso a la información que los medios de comunicación vienen brindando como lo han hecho en otros tiempos", enfatizó Valdivia.

Leer más: Suspenden juicio de presos políticos Wilfredo Brenes y Karla Escobar

Desde el inició de la crisis socio política en Nicaragua, la dictadura Ortega Murillo ha arremetido en contra de la prensa independiente que ha documentado todas las violaciones de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad, por lo que sigue siendo víctima de acoso, persecución, agresión física y ahora se enfrenta a la judicialización.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora