Invasión de Colonos provoca desplazamiento forzado de indígenas en Nicaragua

Por invasión y fuertes amenazas de colonos pobladores de la comunidad indígena Sangni Laya, en el territorio Twi Yahbra, en Puerto Cabezas, Caribe Norte, desde hace dos días han tenido que desplazarse hacia Bilwi ha informado la Unidad Nacional Azul y Blanco. 

Según se conoció que la Unidad Nacional, mediante Limbort Bucardo, integrante del Consejo Político por el Caribe Norte, da seguimiento a este caso que evidencia las constantes violaciones de derechos humanos en las comunidades indígenas y caribeñas del país. 

Lea Más: Periodista Elsa Espinoza sometida a juicio arbitrario e injusto

"Este hecho ya se miraba venir debido a las múltiples denuncias realizadas por los comunitarios. Hace tres días fueron heridos dos colonos en la montaña, quienes dicen que fueron heridos por miskitos. Sin embargo, los comunitarios señalan que fue pasada de cuentas entre los mismos colonos. Estos colonos se están reforzando con elementos provenientes de otras comunidades mestizas", dice Bucardo. 

Lea Más: Juez sandinista condena a 20 años de prisión al reo político Ernesto Ramírez

"Han amenazado drásticamente atacar la comunidad (Sangni Laya). Por eso, por temor niñas, niños, mujeres, ancianos y algunos hombres se están desplazando hacia Bilwi", asegura Bucardo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ