Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confirman ascenso de Fidel Dominguez, Juan Valle y Julio Sánchez, fieles a pareja dictadora en Nicaragua

Septiembre 04, 2020 03:20 PM

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo confirmó el ascenso de siete Comisionados Mayor al grado de Comisionado General dentro de las filas de la sancionada policía sandinista.

En su intervención, Murillo leyó la lista de funcionarios que serán ascendidos al grado de Comisionados General entre ellos:

1. Comisionada Mayor Carlosta del Socorro Espinoza Aragón

2. Comisionado Mayor Suban Antonio Yuri Valle Olivares

3. Comisionado Mayor Pedro José Rodríguez Argueta

4. Comisionado Mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez

5. Comisionado Mayor Clifford Alberto Tijerino Pérez 

6. Comisionado Mayor Juan Antonio Valle Valle

7. Comisionado Mayor Julio César Sánchez Reynosa 

El comisionado mayor Juan Alberto Valle Valle, jefe de la Dirección Brigada de Tránsito Managua fue sancionado por Estados Unidos señalado de “ser o haber servido como funcionario del Gobierno de Nicaragua y por ser un líder de la Policía Nacional de Nicaragua, una entidad que en forma directa o a través de sus integrantes ha cometido graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua”.

Leer más: Despacho 505 | Sanciones de Estados Unidos a la Policía Sandinista entran en vigencia

Valle es el responsable del asedio a los opositores en Managua con operativos policiales para asediar, intimidar e impedir cualquier intento de protesta cívica en la capital.

Mientras que el Comisionado Mayor Fidel de Jesús Domínguez Álvarez es el verdugo de los opositores en León a quienes asedia, intimida u hostiga con el fin de infundir miedo y acallar las voces de los nicaragüenses que exigen justicia.

La sancionada Murillo manifestó que los días sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de septiembre 2020, serán ascendidos en grados en todas las Unidades Policiales del país, 1235 policías, 449 mujeres y 786 varones:

- 18 Comisionados Mayores

- 63 Comisionados

- 143 Sub Comisionados

- 286 Capitanes

- 337 Tenientes

- 388 Inspectores

En el acto del 41 aniversario del Ejército Sandinista, el dictador Daniel Ortega reiteró que su soporte para mantenerse en el poder son las fuerzas armadas. Ortega estuvo acompañado por los sancionados Rosario Murillo, Julio César Avilés y Francisco Díaz, jefe de la policía sandinista.

Leer más: Daniel Ortega: aqui no se ha acabado la epidemia y ratifica que su soporte es el Ejército y Policía

"Aquí el Estado en su conjunto, toda Nicaragua con dos soportes fundamentales el Ejército y la Policía, el pueblo, juntos garantizando la seguridad, la estabilidad porque cómo enfrentar una pandemia como esta, con inseguridad, con inestabilidad, con crímenes por decenas por centenas" expresó Ortega quien defendió el actuar policial y militar contra opositores a quienes les han plantado droga para incriminarlo de delitos comunes.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora