Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista de Notimatv fue retenido por Policía, sigue asedio a Prensa independiente

Septiembre 06, 2020 08:23 AM

A través de su red social de Twitter el medio de comunicación Notimatv en Matagalpa denunció que uno de sus camarógrafos fue detenido por agentes de la sancionada policía sandinista en el puesto fronterizo Las Manos.

“Retienen a camarógrafo de NOTIMATV en Las Manos por hora y media fue retenido quitaron celular borraron todo y una comisionada muy intimidatorio lo amenazaba con quitarle la camioneta y de trasladarlo a la cárcel” señaló el medio de comunicación dirigido por los periodistas Eduardo Montenegro y Sandra Martínez.

Lea También: Visten a niños con uniforme de sancionada Policía sandinista en Nicaragua

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + condenó esta y otras agresiones por parte de agentes policiales.

"Exigimos que el Estado de Nicaragua respete las medidas cautelares otorgadas el 23 de junio de 2020 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al equipo periodístico de este medio de comunicación" demandó el Colectivo.

Recuerde Leer: Joe Biden condena deportaciones de nicaragüenses solicitantes de asilo

Las agresiones en contra de los medios de comunicación independientes al igual que a sus periodistas se han aumentado desde el estallido de la crisis sociopolítica de Nicaragua el 18 de abril de 2018 y volvió a recrudecerse con la llegada de la pandemia del coronavirus cuando el régimen de Daniel Ortega pretendía ocultar los casos de covid-19 que se registraban en el país.

Por tales situaciones en la actualidad existen alrededor de 5 periodistas independientes en procesos judiciales ilegales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora