Minsa sandinista reporta 144 fallecidos por coronavirus en Nicaragua

El Ministerio sandinista de salud, MINSA reportó este martes tres fallecidos para un acumulado de 144 decesos por COVID-19 en Nicaragua.

“En la presente semana hubo 3 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas”, expresó la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Según el Minsa, se reportaron otros fallecimientos relacionados a ciudadanos en seguimiento “las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Enfermedades Cardíacas, Síndrome de Inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, Antecedentes de Accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar y Enfermedades Pulmonares Crónicas”.

Leer más: Comité ciudadano salva vidas de enfermos de COVID-19 en Nicaragua

Respecto al número de contagio, esta semana el Minsa registró 150 nuevos casos para un acumulado de 4,818 infectados en todo el país.

“Durante la presente semana que comprende del 1 al 8 de Septiembre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 150 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica”, dijo Reyes.

Leer más: Observatorio Ciudadano del COVID-19 registra 10,121 casos, Masaya con mayor número de muertes

Según las autoridades sanitarias, han atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 3,877 personas. Hasta la fecha se han recuperado 3,583 nicaragüenses.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 brindó el informe semanal del 27 de agosto al 02 de septiembre que arroja un acumulado de 10.121 casos sospechosos de coronavirus en todos los departamentos y regiones autónomas

Hasta el 02 de septiembre se han reportado y verificado por el Observatorio, 2,699 muertes, de las cuales 140 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,559 (95%) como muertes sospechosas por COVID-19. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ