Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cacería de opositores de la Alianza Cívica, tres detenidos en las últimas 24 horas

Septiembre 09, 2020 11:08 AM

Los opositores al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua continúan siendo asediados y secuestrados por la sancionada Policía sandinista. Este miércoles la policía allanó la casa del Dr. Erick Rafael Barberena Zelaya esposo de la Dra. Julia González miembro del equipo de coordinación en Chontales de la Alianza Civica, así mismo se llevaron detenido a su hijo Rurick José Barberena González, de 23 años, quien es Ingeniero agrónomo.

Según la denuncia publicada por miembros de la AC al Dr. Barberena lo acusan de haber organizado la actividad que se realizó ayer de pegar en diversas partes del país papeletas con el rostro del dictador Daniel Ortega y la frase “Se Va”.

Lea Más: Problemas psicológicos alega defensa del sandinista que mató a ciudadano por gritar “Viva Nicaragua Libre”

“Hoy en la mañana llegaron a buscar a la Dra. Julia González al no encontrarla se llevaron a su esposo y su hijo, esto es parte de la represión que estamos viviendo en la Alianza Cívica, están tratando de destruir la red que se ha construido en los municipios… exigimos la libertad de nuestros miembros, ellos no han cometido ningún delito” denunció Eliseo Núñez, asesor de la Alianza Cívica.

Recuerde Leer: Médico nicaragüense grave de COVID-19 en México

De igual manera la tarde de ayer la señora Juana Livex Castellanos Rodríguez, fue detenida ilegalmente por agentes policiales del régimen Ortega Murillo por ser miembro de la directiva de la Alianza y participar en protestas cívicas en el municipio de Nueva Segovia, denunció la organización opositora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora