Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conozca a los ganadores del Premio Innovación Digital por las Libertades Públicas III Edición

Septiembre 09, 2020 11:15 AM

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro entregó el Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas III Edición a una colectiva feminista, un caricaturista, un fotoperiodista y una asociación de madres, en conmemoració al Día Internacional del Periodista. 

Los ganadores por cada categoría fueron en categoría sitio web ganó el Museo de la memoria Nicaragua, un trabajo de equipo AMA (Asociación Madres de Abril) y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad, que busca “dignificar a las víctimas del Estado de Nicaragua a partir de abril 2018 y honrar su memoria”. 

En esta categoría recibieron una mención especial el medio de comunicación Divergentes de los periodistas Néstor Arce, Carlos Herrera, Maynor Salazar, Wilfredo Miranda, Ricardo Arce y Tony C.; y Literal, periodismo ciudadano de José Adán Silva y María José Espinoza. 

Leer más: Cacería de opositores de la Alianza Cívica, tres detenidos en las últimas 24 horas

En la categoría video ganaron Malva Izquierdo, María de Cristo y Roberto Guillén de Managua Furiosa con el video “Nada está normal”. En esta categoría también recibieron mención especial los trabajos de La Costeñísima y Ángel Castillo por su video “Libertad de expresión y opinión en redes sociales”; Néstor Arce del medio La Prensa por su video “La destrucción del sistema electoral: Murillo vicepresidenta” y Karen Díaz López y Jasser Rodríguez, por su relato documental “FSLN: 41 años de luto y dolor en la familia Rugama Rizo”. 

El fotoperiodista Oscar Navarrete Aguilar, ganó en la categoría portal fotográfico con el proyecto Mi Nombre Es Abril que con una mirada profunda y conmovedora hace un testimonio gráfico de la rebelión de abril de 2018. 

En la categoría Podcast ganaron Ximena Castilblanco, Lidia Peña y Elizabeth Villareal, de la colectiva feminista Furia Volcánica con el trabajo “Floreciendo desde el exilio”

En Caricatura Digital ganó Cako Nicaragua, por su trabajo “La mascarilla que viene…”, que de una manera prolífica advierte los riesgos de la censura y reivindica el derecho a libertad de expresión. 

Según la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, en esta III Edición del Premio a la Innovación Digital recibieron un total de 32 postulaciones.

Cristiana Chamorro, directora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, expresó “con este premio se promueven los productos de comunicación digital que aportan a las libertades públicas, la democracia y la defensa de los derechos humanos; valores que caracterizaron el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro”.

Leer más: Médico nicaragüense grave de COVID-19 en México

Un jurado internacional estuvo integrado por Janine Warner (Estados Unidos), co fundadora y Directora Ejecutiva de Sembramedia y Knight Fellow de ICFJ, Hazell Fallas (Costa Rica), consultora en investigación, análisis de datos, visualización y storytelling; fundadora de “La Data Cuenta” y Vladimir Cortés (México), oficial del programa de derechos digitales, Artículo 19, y consultor especializado en Derechos Humanos, libertad de expresión, tecnología y periodismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora