COSEP se sale de la Alianza Cívica, anunció su Presidente Michael Heally

El recién electo Presidente del COSEP Michael Heally anunció en su primera conferencia de prensa, que el Consejo superior de la empresa privada, COSEP se sale de la Alianza Cívica y los empresarios que estén será a título personal.

"Los estatutos de la Alianza Cívica fueron bien claros, prácticamente estas instituciones (COSEP) ya no forman parte de la Alianza Cívica, pero lo que dicen los estatutos son las personas, las que están ahí, las que representan a los sectores, especialmente al sector empresarial" dijo Heally en una rueda de prensa virtual con periodistas.

Recuerde Leer: Michael Healy es electo nuevo presidente del COSEP

Heally estuvo como miembro de la Alianza Cívica, junto al electo vicepresidente del COSEP Álvaro Vargas, así como el Presidente saliente de la organización empresarial, José Adán Aguerri.

Heally electo ayer con 14 de los 22 votos de las Cámaras empresariales,  agregó que "estas instituciones a corto o mediano plazo ya no las vas estar viendo en la Alianza Cívica, sino que los que van a estar ahí son personas y empresarios representando al sector empresarial”, reafirmó. 

Leer más: Carmen Hilleprandt: ganemos o perdamos, ya ganamos ante la no reelección de José Adán Aguerri en COSEP

El nuevo presidente del COSEP dijo que apostará para reformas los estatutos de la organización empresarial para que se elimine la reelección del cargo de Presidente, su antecesor José Adán Aguerri estuvo 13 años y actualmente heally está nombrado para un período de 3 años. 

Sobre el tema político, apuestan siempre al tema de la democratización del país y anunció que trabajará con 26 cámaras empresariales para establecer una estrategia y contribuir a "recuperar la democracia" y agregó "estamos de acuerdo con las reformas electorales" y reiteró que se debe garantizar la "liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados".

Leer más: José Adán Aguerri se despide del COSEP

Consultamos a Heally sobre si solicitará en su administración, que se deroge o elimine el artículo constituicional donde se establece el "modelo de consenso" entre el sector público y privado y dijo que eso estaría por analizarse con los asesores legales del COSEP.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ