Daniel Ortega culpa a opositores de sembrar "cizaña" y advierte que reeditar luchas del pasado no es posible

100% Noticias
Septiembre 09, 2020 08:45 PM

El dictador Daniel Ortega culpó a los opositores de sembrar supuestamente la "cizaña" y el "odio" en contra de la Policía sandinista, sancionada por Estados Unidos por violar los derechos humanos en contra de los nicaragüenses.

"Andan sembrando la cizaña en contra de la policía que andan deseándole la muerte al prójimo" aseguró el dictador y agregó que "quieren sembrar inestabilidad".

Ortega nuevamente utilizando la Fe de los cristianos tanto católicos como evangélicos y usando el evangelio de Cristo llamó a amar al prójimo.

"Cristo dijo ama a tu prójimo como a ti mismo, asi de sencillo, ama a tu prójimo como a ti mismo, la paz que tendrímos en Nicaragua si actuaramos de esa manera....pero desgraciadamente hay quienes son sembradores de cizaña, andan sembrando la cizaña como bien lo señalaba Cristo, donde estamos sembrando paz, vienen a sembrar cizaña, y ahi repetiriamos todos los nciaraguenses, Señor haznos un instrumneto de paz independientemente de ideologías, donde haya odio, sembremos amor y no andemos sembrando odio y eso es lo que tendríamos que predicar y poner en práctica" manifestó el dictador. 

#LoÚltimo Dictador Daniel Ortega asciende al grado de Comisionados Generales a Fidel Dominguez, Carlota Espinoza Aragón, Juan Valle Valle, Yuri Valle, Pedro Rodríguez Argueta, Clifford Tijerino y Julio César Sánchez. Incondicionales al régimen pic.twitter.com/UNs723meWH — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) September 10, 2020

En Nicaragua el asedio y persecución y opositores es permanente, en las últimas 24 horas tres miembros de la Alianza Cívica fueron detenidos por pegar carteles y sticker con la cara de Ortega y la frase "Se va". Actualmente hay más de 90 presos políticos. 

"Hay gente que está aferrada a lo que es una mentalidad totalmente, conservadora, se quedaron en el pasado y quieren reeditar las luchas del pasado eso no es posible, mas bien se convierte en un factor de estar sembrando inestabilidad en la poblacion y la gente se molesta y dice que nos dejen trabajar en paz, que nos dejen trabajar con tranquilidad" advirtió Ortega a los opositores. 

Leer más: Dictadura Daniel Ortega utilizó violación sexual como tortura a manifestantes detenidos en abril 2018Dictadura Daniel Ortega utilizó violación sexual como tortura a manifestantes detenidos en abril 2018

Por su parte, el jefe policial Francisco Díaz, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violar los derechos humanos, destacó que la Policía fue fundada como "sandinista" "motivo por el cual nos sentimos orgullosos, una policía formada por valores sandinistas y principios revolucionarios", expresó Díaz tras agradecer a Ortega por haberles otorgado la Orden Augusto C Sandino en su máxima expresión Batalla de San Jacinto. 

Díaz saludo a la "policía voluntaria". En el 2018 Ortega llamó así a  los grupos de paramilitares armados que participaban en la operación limpieza.

"En estos 41 años han fallecido en cumplimiento del servicio 42 policías voluntarios, 41 varones y una mujer" y la exaltó con "Viva la policía voluntaria"

Según Díaz "en nuestro pais no se ha dado el delito de secuestro y sicariato" reportó como logro la ocupación de 4.67 toneladas de cocaina durante septiembre del 2019 a agosto del 2020 y agregó la ocupación de más de 20 millones 873 mil dólares y más de 8 millones de córdobas. En varias ocasiones solo se encuentra el dinero y no se realizan detenciones y en otras solo detienen al supuesto conductor del vehículo en el que transportaban el dinero. 

Leer más: Cacería de opositores de la Alianza Cívica, tres detenidos en las últimas 24 horasCacería de opositores de la Alianza Cívica, tres detenidos en las últimas 24 horas

El dictador Daniel Ortega ascendió al grado de Comisionados Generales a figuras de la institución caracterizadas por reprimir y entre ellos hay sancionados por violar a los derechos humanos. Los ascendidos son: Carlosta del Socorro Espinoza Aragón, Suban Antonio Yuri Valle Olivares, Pedro José Rodríguez Argueta, Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, Clifford Alberto Tijerino Pérez, Juan Antonio Valle Valle y Julio César Sánchez Reynosa. 

Asecensos de comisionados generales sandinistas. Ortega en su saludo dijo que "La Policía Nacional es la Policía sandinista" https://t.co/c5dRYgSiMV pic.twitter.com/b2nttfrSGt — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) September 10, 2020

Leer más: Preso Político Jaime Navarrete: "Madre quiero verte quizás por última vez"Preso Político Jaime Navarrete: "Madre quiero verte quizás por última vez"

El gran ausente en el acto del 41 aniversario de la Policía sandinista fue el Comisionado General Ramón Avellán, subdirector de la Policía, sancionado por el Departamento del Tesoro por ser responsable de 107 nicaragüenses al dirigir la operación limpieza.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua