Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía le cierra puertas a Marcos Carmona para interponer denuncia

Septiembre 11, 2020 10:10 PM

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona denunció un atentado en su contra y de su familia por parte de la sancionada policía sandinista y grupos armados.

En un comunicado la CPDH, informó que la noche de ayer jueves 10 de septiembre, agentes de la Policía y personas de civil con la cara cubierta, asediaron al Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona. “Además agredieron y dispararon a su hijo Juan Carmona, y a la esposa de éste quienes gracias a Dios, no recibieron el impacto de la bala”, reza el comunicado.

La organización defensora de derechos humanos condenó el actuar de la policía y grupos armados que operan libremente. 

Ante el atentado, el activista decidió interponer una denuncia formal en el Complejo Policial Plaza El Sol, Faustino Ruiz, pero no fueron recibidos por el contrario fueron desalojados rápidamente del lugar.

Leer más: Comisionado Fidel Domínguez dirige allanamiento de viviendas de tres opositores en León

Carmona junto al equipo de CPDH también visitó la delegación policial en el distrito 6, pero le cerraron las puertas, negándoles el acceso a las instalaciones para interponer la denuncia. Esta acción de los operadores del régimen de Daniel Ortega se repitió en el Ministerio Público.

El activista increpó a la policía “¿Queremos saber cuál es la persecución que tiene la policía contra mi persona y mi familia? vamos a pedir una explicación ¿por qué tanta saña, tanta saña tanta violencia? que se dio el día de ayer”.

“Estamos en Estado de indefensión total, estas acciones demuestran que el sistema como tal, no funciona, aquí la policía se arroja el derecho de recibir a quien desee y castigar a quien desea, de tal manera que para nosotros es lamentable que la institución que dice debe garantizar la seguridad, orden y respeto de los derechos humanos, sea la primera en violar los derechos humanos y decimos esto porque ayer fue un atentado directo contra la vida de mi hijo, de mi nieta porque hubo detonación de arma de fuego hacia los pies de mi hijo y definitivamente es una situación que no vamos a dejar pasar”, manifestó Carmona.

Leer más: Rectora de la UNAN-León despide a 15 profesionales de la Facultad de Odontología

Para Carmona, la policía sandinista representa a un mínimo de la población nicaragüense “un sector mínimo de la ciudadanía, la clase política del partido de gobierno, vamos a seguir agotando los procesos ante la falta de institucionalidad”.

 

Dr. Marcos Carmona, Secretario General de CPDH y su hijo Juan Carmona salen del Ministerio público. #CPDH #DerechosHumanos #UnaLuchaPermanente Publicado por Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua -CPDH en Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

Leer más: Policía sandinista asedia y amenaza con cárcel a miembros del partido Ciudadanos por la Libertad

La abogada María Oviedo expresó que estas acciones reflejan el deterioro del Estado de Derechos en Nicaragua “por parte de la policía nacional hemos visto que ha negado el acceso, el derecho a interponer una denuncia, esto es una arbitrariedad frente a un derecho fundamental del derecho constitucional de acceder a la justicia, los hechos que fue víctima, son hechos graves que atentan, no sólo contra la integridad física de él sino de su familia, vemos la inseguridad que existe por la falta de Estado derecho”, señaló.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora