Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exiliada, que aborda abuso sexual a Zoilamérica Ortega Murillo, no se proyecta en Festival Ícaro Nicaragua

Septiembre 12, 2020 07:30 PM

El Festival Ícaro Nicaragua de forma inexplicable no proyectó el documental Exiliada que aborda la historia del abuso sexual contra Zoilamérica Ortega Murillo, quien denunció del delito al dictador Daniel Ortega. 

La documentalista Leonor Zúniga confirmó que "hoy 12 de septiembre, último día del festival, los artistas participantes en el festival recibimos un correo en el que se nos anunció que solo se presentarán online los films largos y no los films cortos, alegando problemas técnicos, sobre los cuales no tenemos más detalles" dijo Zúniga en una nota de prensa enviada a medios de comunicación.

PUEDE LEERRégimen sandinista embarga canal 12 y bienes de su propietario Mariano Valle

Zúniga expresó que el documental fue inscrito en "tiempo y forma en el festival bajo el entendido que sería presentada online, debido a las limitaciones ocasionadas por la pandemia del Covid" y lamentó que dicha decisión se les "haya comunicado hasta el último día del festival, lo cual no favorece una comunicación respetuosa entre artistas y el festival. Mi persona y Zoilamérica Ortega Murillo protagonista del film nos sentimos afectadas por esta decisión" manifestó la documentalista. 

El film se presentaría de forma gratuita por primera vez en Nicaragua y  "aclaración pública oficial sobre el cambio en las condiciones de proyección, así como un reconocimiento público de todas las obras registradas, incluyendo los films cortos" dijo Zúniga en la nota de prensa.

SIGA LEYENDOCandidata a vicepresidencia de EE.UU Kamala Harris llama dictador a Daniel Ortega

"Ante esta situación, el equipo de Exiliada se compromete a organizar en las siguientes semanas una proyección gratuita de Exiliada online en Nicaragua, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con Zoilamérica Ortega Murillo" anunció Zúniga, quien de momento invitó a quienes quieran ver el documental, lo pueden rentar en el siguiente sitio  Wmovies

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora