Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en el Mundo realizan plantón en la OEA exigen desconocer al régimen Ortega-Murillo

Septiembre 13, 2020 10:00 AM

La organización Nicaragüenses en el Mundo realizó un plantón en la Organización de Estados Americanos, (OEA), para exigir a los cancilleres declarar ilegítimo al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

“Estamos aquí para que declaren el gobierno de Daniel Ortega ilegítimo porque es un gobierno criminal, esperamos que nuestro mensaje sea escuchado, ese gobierno es responsables de crímenes de lesa humanidad, por lo tanto tiene que ser reconocido como un gobierno legítimo ya nuestro pueblo sigue subyugado por el régimen dictatorial represivo, esperamos que nuestra voz sea escuchada que escuchen la voz y el clamor del pueblo de Nicaragua”, manifestó una de las participantes.

En una de las mantas se lee: “Nicaragüenses en el mundo. Daniel dictador ni un día más por ilegítimo en el poder. OEA queremos acción, no palabras”.

Leer más: Nicaragüenses en el mundo demandan a la OEA declare ilegitimidad del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Esta semana, Nicaragüenses en el Mundo enviaron una carta al Secretario General de la (OEA) Luis Almagro y a los cancilleres, para que desconozcan al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo porque no ha cumplido con ninguno de los acuerdos firmados en Marzo del 2019 con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, no ha realizado ninguna reforma electoral profunda y continúa ensañándose y asesinando a los ciudadanos. 

En la misiva pidieron que se convoque a una reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores con urgencia, en base a los Artículos 61 y 62 de la Carta de la OEA para atender la emergencia sanitaria y humanitaria desatada dolosamente en contra del pueblo nicaragüense y por la amenaza inminente de contagio masivo regional de la pandemia Covid-19.

Además los Nicaragüenses en el Mundo solicitaron que en la próxima Asamblea en octubre los cancilleres de la OEA procedan a la suspensión y desconocimiento del régimen de Daniel Ortega.

Leer más: Nicaragüenses en el Mundo piden a la OEA desconocer al régimen de Daniel Ortega

 

#LoÚltimo Nicas realizan plantón frente a la OEA para que declare ilegitimidad de dictadura Ortega Murillo

#LoÚltimo Nicas realizan plantón frente a la OEA para que declare ilegitimidad de dictadura Ortega Murillo Publicado por 100%Noticias en Domingo, 13 de septiembre de 2020

 

“Considerando que a la fecha han sido infructuosas las gestiones diplomáticas que la OEA y la comunidad internacional ha emprendido con el objeto de propiciar el restablecimiento de la democracia y las libertades por la actitud intransigente del régimen”, reza la misiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora