Alianza Cívica declara Alerta Nacional por escalada represiva y embargos

Voz de América

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia declaró Alerta Nacional Política ante la escalada represiva de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra cualquier voz disidente en Nicaragua.

En un comunicado, la Alianza Cívica denuncia el incremento de la represión policial contra ciudadanos opositores y miembros de la organización, luego de la protesta nacional con papeletas exigiendo la salida del dictador.

Leer más: Anibal Toruño denuncia asedio policial en Radio Darío

Entre los últimos acontecimientos que reflejan el aumento de la represión, la Alianza Cívica enumeró:

  1. Estado de indefensión de los ciudadanos en cuanto a su seguridad personal; robos, asaltos, muertos y lesionados por la delincuencia, tienen atemorizado al pueblo, luego que el régimen liberó unos 22 mil reos comunes en estos años.
  2. Abuso gubernamental contra la niñez al obligarlos a desfilar con motivo de las fiestas patrias, exponiendo a los escolares al contagio del virus, cuya propagación sigue en ascenso, según gremios médicos.
  3. Sigue implacable la persecución contra los periodistas independientes, con acusaciones falsas, y juicios amañados de una justicia partidaria. 
  4. Embargos y supuestos reparos de impuestos millonarios a cienes de empresarios, que reflejan una política de terrorismo fiscal por parte del régimen. 
  5. Igualmente se aplica esa política de terrorismo fiscal a canales independientes de Televisión, lo que constituye una gravísimo atentado contra la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con Nicavisión SA, periodistas y colaboradores.
  6. Todos estos hechos se están dando en periodo preelectoral, en que no hay señales de las reformas electorales que prometió el gobierno en diciembre de 2019, nublándose la certidumbre de las elecciones de 2021. 

Para la Alianza Cívica se está perdiendo viabilidad aceleradamente, “vamos hacia el derrumbe total de la débil institucionalidad, y va Nicaragua hacia una situación de caos e incertidumbre”.

Leer más: Confirmado: Régimen sandinista embarga canal 12 y bienes de su propietario Mariano Valle

La Organización hizo un llamado a promover acciones para proteger al pueblo de Nicaragua, su libertad, su salud y sus vidas

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ