Policía Sandinista presenta a Rosario Soza Centeno señalado de asesinar a dos niñas en Mulukukú

La sancionada policía sandinista presentó a Rosario Soza Centeno como el autor del crimen contra dos menores de edad de 10 y 12 años en la en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

En conferencia de prensa a medios gubernamentales, la policía tipificó el caso como Homicidio.

"Ayer sábado 12 de septiembre 2020, a las 2:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales C.R.R.D., reportando el fallecimiento de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., 12 años y B.M.G.R., 10 años, en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte", manifestó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Leer más: Capturan a presunto asesino de dos niñas de Mulukukú, Caribe Norte

Soza Centeno fue detenido a las 2:30 de la madrugada de hoy domingo 13 de septiembre 2020, "Investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, identificaron y capturaron en la comunidad El Tigre, municipio Mulukukú, al delincuente Rosario Soza Centeno, 33 años de edad, autor de los crímenes en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete)", expresó Ruiz Urbina.

Canal 7 de Mulukukú informó en su cuenta de facebook que la niña de 10 años fue violada y luego degollada y su hermana fue encontrada en horas de la noche con 12 machetazos. 

La madre de las menores, Carmen Rodríguez Dávila salió a bañarse con sus niñas a un río ubicado a 400 metros de su casa. 

"La mamá se adelantó y regresó a las casa, pero las niñas se quedaron buscando cangrejos" reportó canal 7 de Mulukukú basados en una versión que les habría brindado la madre de las niñas.  

Leer más: Horrendo asesinato de dos niñas en Mulukukú, una fue degollada y la otra recibió 12 machetazos

A eso de las 3 de la tarde del sábado la madre observó que las niñas no regresaban, luego que pasó la lluvia fue a buscarlas "y al llegar encontró  sangre en el camino, al caer la lluvia se lavó la sangre, sin embargo siguió el rastro y encontró sangre en el lavandero y  a unos metros del lugar encontró a la niña de 10 años muerta, degollada y con signos de violación, la mamá salió desesperada" y avisó a la Policía sandinista. El primer cadáver fue encontrado a las 4:40 de la tarde.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ