Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega Murillo proponen cadena perpetua para "crímenes de odio" en Nicaragua

Septiembre 14, 2020 01:15 PM

"El Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra ha orientado a las autoridades de la Cortes Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes necesarias para procederla a remitirla a la Asamblea Nacional proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos  que tipificamos  crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes" manifestó la sancionada Rosario Murillo, en su intervención este mediodía.

Murillo habló de penalizar los crímenes de odio. La sancionada vicepresidenta se ha caracterizado en acusar a los opositores a sembrar el "odio" y "cizaña" y de atentar contra la paz del país.

PUEDE LEERErnesto Medina llamó a la unidad: "No es cierto que hay otra alternativa a la Coalición Nacional"

Ortega y Murillo han sido señalados de cometer crímenes de lesa humanidad, tras el estallido de las protestas de abril del 2018 donde murieron más de 328 nicaragüenses como producto de la represión, según la Comisión interamericana de derechos humanos, CIDH.

"Delitos que no corresponden con la cultura nicaragüense, todas estás graves violaciones a los derechos humanos, serán ver la lista de acuerdo a la justa demanda de la ciudadanía nicaragüense, a la vida y a la convivencia nacional, armonía segura y ratificamos nuestro compromiso de perseguir, condenar y castigar severamente esos delitos que son de lesa humanidad, repito se está proponiendo penalizar penalizar con prisión a cadena perpetua a todo aquel que cometa estos delito que tipifica vamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y degradantes", expreso Murillo

Leer más: Madre de menores asesinadas asegura que una de las víctimas fue abusada hace 6 años y policía ignoró denuncia

Según Murillo, la Corte Suprema de Justicia se encargará de realizar las reformas correspondientes y enviarlas para su aprobación a la Asamblea Nacional dominada por el partido de gobierno FSLN.

"Quienes se atrevan a atentar contra la vida niña, niño, ciudadano, ciudadana, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales y culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar una propuesta que aborde integralmente de manera preventiva y penal  estos crímenes atroces castigando severamente a los autores", dijo la sancionada Murillo.

Murillo señaló que la propuesta de reforma se realiza a petición de los nicaragüenses "a petición de la ciudadanía responsable de buena voluntad, la ciudadanía que vive y quiere vivir en una cultura de paz, una cultura de dignidad y respeto"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora