Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa reporta supuestamente 147 fallecidos por coronavirus en Nicaragua

Septiembre 15, 2020 03:00 PM

El Ministerio de Salud sandinista reporta tres fallecidos por COVID-19 en la última semana, para un total de 147 fallecidos por el virus en el país.

“En la presente semana hubo 3 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías bacterianas”, expresó la titular de salud, Martha Reyes, quien aseguró que se presentaron muertes en personas en seguimiento, sin precisar cifras.

Los pacientes en seguimiento supuestamente presentaban padecimientos asociados como “Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Enfermedades Cardíacas, Síndrome de Inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, Antecedentes de Accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar Y Enfermedades Pulmonares Crónicas”, enumeró Reyes.

Leer más: Sujetos encañonan y roban en gasolinera UNO de Linda Vista

Según la funcionaria sandinista, en la última semana se registraron 143 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 4,961 en todo el país.

“Durante la presente semana que comprende del 8 al 15 de Septiembre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 143 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica”, dijo la ministra. 

Las autoridades sanitarias explicaron que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy han dado seguimiento a 3,979 personas. Hasta la fecha se han recuperado 3,689 nicaragüenses.

Leer más: Observatorio Ciudadano: Negar prueba COVID-19 causó que hogares gastarán en pruebas sugestivas de laboratorio

Hasta el 09 de septiembre, el Observatorio Ciudadano del COVID-19 reporta un acumulado de 10.205 casos sospechosos verificados y 2.707 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19 en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora