Como terrorismo de Estado, consideraron opositores las amenazas de cadena perpetua hechas por Daniel Ortega

El gobierno de Nicaragua estaría aprovechando la situación del país para reforzar su presión contra la ciudadanía y ajustar las leyes a su conveniencia, en lo que consideran una muestra del “terrorismo de estado” que se vive en el país, según dijeron opositores a la Voz de América.

La advertencia ocurre luego que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenazara a la oposición nicaragüense con “cadena perpetua” si se atreven a cometer  “crímenes de odio”.

Recuerde Leer: Daniel Ortega amenaza a opositores con cadena perpetua y cero amnistía en Nicaragua

Guillermo Incer, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional dijo: “Desde mi punto de vista no es más que una muestra de frustración por no haber podido aplacar a la oposición y el avance en la organización de la oposición”.

“Él quisiera a estas alturas haber apagado toda muestra de la llama de abril y lo que se ha encontrado es más organización y ante eso lo que hace es reaccionar con medidas disparatadas¨, agregó Incer.

Siga leyendoCadena perpetua es amenaza a opositores, Ortega y Murillo los señalan de cometer "crímenes de odio"

La orden del presidente Ortega se da luego de la noticia de que un hombre asesinó brutalmente a dos niñas de 10 y 12 años y violó a una de ellas en la comunidad Lizawé en Mulukukú, en la Región Autonóma de la Costa Caribe Norte. Pero Ortega ha hecho extensiva la amenaza de cárcel a todos los que se oponen a su gobierno.

Por ese motivo, defensoras de los derechos de niñas y mujeres desconfían de las intensiones del Estado al promover esta reforma constitucional, según lo señaló la socióloga y feminista, María Teresa Blandón. 

Leer más: Ernesto Medina llamó a la unidad: "No es cierto que hay otra alternativa a la Coalición Nacional"

“No tiene nada que ver con una respuesta al gran  problema de la violencia machista, en realidad tiene que ver con una estrategia represiva y amenazante en contra de las y los opositores en el contexto de una inevitable proximidad de las elecciones”, dijo Blandón.

En Nicaragua la pena máxima es de 30 años de acuerdo al artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua que dicta:  “No se impondrá pena o penas que aisladamente o en conjunto, duren más de 30 años”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ