Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa sandinista contabiliza supuestamente 149 muertos por COVID-19

Septiembre 22, 2020 02:05 PM

El Ministerio de Salud sandinista reportó supuestamente dos fallecidos por COVID-19 esta semana, para un acumulado de 149 fallecimientos por el virus en todo el país.

“En la presente semana hubo 2 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, manifestó la ministra de salud Martha Reyes.

Las personas que han estado en seguimiento por COVID-19, según el Minsa han tenido padecimientos asociados “hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

El Minsa reportó 112 casos nuevos COVID-19 para un acumulado de 5,073 contagios en todo el país.

Leer más: Trump reitera apoyo a pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba en discurso ante ONU

“Durante la presente semana que comprende del 15 al 22 de Septiembre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 112 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, expresó Reyes. 

Según Reyes, al menos 115 personas que han estado en seguimiento cumplieron con el período establecido.

Leer más: Nicaragüenses denuncian secretismo del gobierno en los datos de la pandemia

Hasta la fecha, el Minsa ha logrado la recuperación de 3,804 nicaragüenses.

Hasta el 16 de septiembre el Observatorio Ciudadano COVID-19 contabiliza 10,258 casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua y ha verificado 140 (5%) muertes por neumonía y 2,581 (95%) muertes sospechosas por COVID-19 para un total de 2,721 personas fallecidas por estas causas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora