Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura de Daniel Ortega arremete contra Naciones Unidas

Septiembre 22, 2020 03:55 PM

La Dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo arremetieron contra Naciones Unidas a la que acusaron por “falsos informes y resoluciones unilaterales”, y rechazaron supuestas políticas coercitivas y agresivas contra Nicaragua.

En su intervención de mediodía, Murillo leyó el mensaje que dirigió el canciller Denis Moncada en la reunión de alto nivel para conmemorar el 75º Aniversario de las Naciones Unidas.

“Nicaragua rechaza la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos, que pretende convertir a sus Órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas, para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios”, reza el discurso que pronunció Moncada en la ONU.

Al mismo tiempo, la dictadura acusó a la ONU por “informes falsos” “Rechazamos la politización del Consejo de Derechos Humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los Pueblos de Nicaragua y Venezuela”.

Leer más: Régimen de Daniel Ortega impulsa ley que controlará dinero que "atente a seguridad del Estado"

En el discurso, la dictadura rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios señalados de cometer violaciones a derechos humanos a partir de abril 2018 en Nicaragua.

Leer más: Trump reitera apoyo a pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba en discurso ante ONU

“Las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales en contra de los Pueblos y en particular contra Nicaragua, deben cesar de inmediato. Mientras tanto, en este Modelo Global injusto y pervertido, nuestra Nicaragua continúa implementando políticas públicas enfocadas en el Bienestar de las Familias Nicaragüenses, garantizando su desarrollo, estabilidad y paz”, indica el mensaje.

Ortega Murillo también se quejó por el bloqueo económico a Cuba  y las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 

“Nicaragua denuncia la agresión que a través del brutal bloqueo económico, político y comercial sufre el digno pueblo de Cuba, reafirmando nuestra permanente solidaridad con el Presidente Miguel Díaz-Canel, el General de Ejército Raul Castro y el Legado de Fidel”

Leer más: Sin reformas electorales, Coalición Nacional no se prestará a "farsa electoral"

En una nota, el Departamento del Tesoro señala a Murillo de ser una líder con “acceso e influencia” sobre la organización juvenil del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), conocida como la Juventud Sandinista, y la Policía Nacional, que son “entidades que han cometido graves abusos contra los derechos humanos en Nicaragua, o cuyos miembros han cometido graves violaciones de derechos humanos”.

Mientras, la sancionada policía sandinista "ha sido parte de los ‘escuadrones de la muerte’ que han cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas y secuestros, mientras que los paramilitares de la Juventud Sandinista, armados y pagados por el FSLN, han sido implicados en graves abusos de derechos humanos relacionados con las protestas. Además, en junio de 2018, hombres armados enmascarados, acompañados por personas identificadas por testigos como policías nicaragüenses, habrían incendiado una casa familiar en Managua, matando a seis, incluidos dos niños pequeños".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora