Healy califica de “totalitaria y confiscatoria” proyecto de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), Michael Healy, calificó de “totalitaria y confiscatoria” el proyecto de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que introdujo la bancada sandinista en la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, órgano controlado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murilllo.

“Es una Ley totalitaria, confiscatoria, una ley que puede crear un caos en el país y por lo tanto, vamos a usar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder defendernos de este tipo de leyes” expresó Healy en una conferencia virtual.

Aunque Cosep prepara un pronunciamiento que será divulgado en los próximos días, Healy señaló que en una primera indagación el proyecto es igual a una ley que impera en el régimen cubano “nos asustó a todos, hicimos una investigación y prácticamente, Cuba es el único país en el mundo que tiene este tipo de ley, entonces nos preocupa que estamos regresando a los 80. Una ley totalmente arbitraria, no sólo violando los derechos de educación, vivienda, información, derechos humanos y políticos hasta cancelar personería jurídica, no tenemos el dictamen completo como dije anteriormente, nos vamos a estar pronunciando entre hoy y mañana”, manifestó el líder gremial.

Leer más: Coalición Nacional condena ley que criminaliza a ONG, periodistas, defensores de DDHH y organizaciones opositoras

Healy lamentó que este tipo de acciones represivas no abonan a una solución a la crisis sociopolítica de cara a un año electoral.

“Viene a abonar más a los problemas que estamos teniendo con el acoso fiscal, ley de odio, problemas con los financiamiento, aquí hay una preocupación de todos los agentes financieros, pero al mismo tiempo hay mucha más preocupación porque estamos un año preelectoral y estamos entrando a un año electoral hay muchos organismos internacionales que apoyan en capacitación a los partidos políticos y otros entes importantes, principalmente a ONGs, esto va a ser una afectación directa hacia esta organizaciones  con abrirle juicio a las diferentes representantes de esta organizaciones,(...) ahora tenés un yugo sobre el cuello con esta ley” explicó el empresario.

Leer más: Ley de regulación de "agentes extranjeros" es un golpe a medios de comunicación y ONG en Nicaragua

 

 

Publicado por Cosep Nicaragua en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Leer más: Régimen de Daniel Ortega impulsa ley que controlará dinero que "atente a seguridad del Estado"

El líder gremial llamó al régimen sandinista a dar solución a los problemas soales, económicos y polítcos que enfrentan los nicaragüenses.

“Solución a los problemas de los presos políticos, retorno de los ciudadanos que está en el exilio, devolución de todos los bienes confiscados a los diferentes medios de comunicación, sector productivo y otras personas que les ha tomado sus bienes. El gobierno en lugar de buscar un acercamiento, para que podamos nosotros buscar una pronta solución estamos viendo es un alejamiento de una pronta solución a los problemas socio político económico y pandémico en este país. Hago el llamado al gobierno a que verdaderamente si quieres solucionar el problema a Nicaragua, si quiere que venga inversión este país, tenemos que parar ese tipo de leyes, ese tipo de medida y decisiones que estás tomando que son totalmente erróneas”, señaló.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ