Papa Francisco nombra a Monseñor Marcial Humberto Guzmán como obispo de Juigalpa

Juigalpa, Chontales, tiene ya su obispo, luego de pasar meses vacante esa silla. Se trata de Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, quien estaba en el "clero de la diócesis de Granada y hasta ahora canciller diocesano y Rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate de Popoyuapa" informó en una nota la oficina de prensa de la santa sede del Vaticano.

"El Santo Padre ha nombrado obispo de Juigalpa (Nicaragua) al Rvdo. Marcial Humberto Guzmán Saballos, del clero de la diócesis de Granada (Nicaragua)" dice la nota del vaticano. 

En el 2018 Monseñor Guzmán cumplió sus bodas de plata de nombramiento sacerdotal. Guzmán nació en Tola, en la diócesis de Granada (Nicaragua), el 15 de febrero de 1965. Antes de entrar en el Seminario estudió Economía y trabajó durante un año en un banco. Posteriormente realizó estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Managua. Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. 
Guzmán recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1993, incardinado en la diócesis de Granada (Nicaragua).

PUEDE LEERGuillermo Medrano: Los nicaragüenses no podemos ser tratados como "extranjeros", ante Ley de "Agentes Extranjeros"

"Ha desempeñado las siguientes tareas: Administrador parroquial de las parroquias de Santa Ana en Moyogalpa, San Jorge en San Jorge e Inmaculada Concepción en Cárdenas; párroco de San Diego de Alcalá en la isla de Ometepe, Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo, Santa Ana en Nandaime, Jesucristo Rey del Universo en Pantanal y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boaco; Rector del Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol de Granada; vicario episcopal de las zonas de Boaco y Rivas; vicario judicial; y, desde 2017 hasta la fecha, canciller diocesano y Rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa" asegura el Vaticano en la nota de prensa. 

SIGA LEYENDODonald Trump: Impondremos estrictas sanciones a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela

También se informó que Su Eminencia, Waldemar Stanisƚaw Sommertag, arzobispo titular de Maastricht, nuncio apostólico en Nicaragua, se reunió con el Papa Francisco en la audiencia de este 24 de septiembre.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ