Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH: Ley de Regulación de Agentes Extranjeros “criminaliza” cooperación internacional

Septiembre 24, 2020 10:15 AM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH rechazó rotundamente la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros debido a que vulnera derechos de rango constitucional como libertad de expresión, derecho a la defensa de los derechos humanos, libertad de participación ciudadana.

Según CPDH, el proyecto de Ley “estigmatiza” a toda persona natural que incluye a individuos particulares, periodistas, abogados, activistas sociales, líderes de barrios, así como organizaciones de la sociedad civil, asociaciones religiosas sociales y culturales, medios de comunicación independientes que desarrollen proyectos o actividades con financiamiento externo.

“El estado de Nicaragua estaría violentando todos los derechos de los y las nicaragüenses ya que establece que los agentes extranjeros tienen prohibido intervenir en cuestiones actividades o temas de política interna en el artículo 12 de la iniciativa de Ley”, reza el pronunciamiento de CPDH.

Para el organismo de derechos humanos, el régimen sandinista amenaza con la “criminalización” de la cooperación internacional y gobiernos que apoyan el desarrollo humano.

“La cooperación internacional apoya proyectos, el mayor volumen de esta cooperación es para los Estados e iniciativas de la sociedad civil para reducir la pobreza, para aumentar el conocimiento habilidades y capacidades de liderazgo social, en comunidades y barrios, la asistencia acompañamiento y denuncia publicada defensoras y defensores de derechos humanos, de periodistas independientes que facilitan el acceso a la información y la difusión de información y opiniones, por tanto es una amenaza real contra el ejercicio de los derechos y sobre todo de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de rango constitucional protegidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, indica CPDH.

Leer más: Healy califica de “totalitaria y confiscatoria” proyecto de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

CPDH exigió a la Asamblea Nacional rechazar por inconstitucionalidad dicha iniciativa y exige al Estado de Nicaragua cesar la represión y demanda la restitución de los derechos humanos.

Leer más: Rosario Murillo hace propaganda y aprovecha tragedia de niñas asesinadas en Mulukukú, critican feministas

“Solicitamos a la comunidad internacional, la Comisión Interamericana Derechos Humanos, Consejo de Derechos Humanos de la ONU el rechazo público y firme de las pretensiones del estado de Nicaragua continuar criminalizando el ejercicio de los derechos humanos”, reza el pronunciamiento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora