Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eurodiputados exhortan a Daniel Ortega a recapacitar con "Ley de Regulación de Agentes Extranjeros"

Septiembre 25, 2020 02:20 PM

Al menos 21 diputados del Parlamento Europeo enviaron una carta dirigida al régimen de Daniel Ortega en la que expresan “preocupación” por la inminente aprobación en la Asamblea Nacional de la iniciativa “Ley de Regulación de Agentes Extranjeros”, que consideran sería una grave violación de derechos humanos en Nicaragua.

Según los eurodiputados, la propuesta de ley pretende obligar a toda persona, organización o institución que reciba fondos del exterior a registrarse en el Ministerio del Interior (Migob) y someterse al control financiero por la Unidad de Análisis Financiero (UAF). 

“Esta medida no se sustenta en ningún estudio o análisis de riesgo y violaría, entre otros derechos, los derechos constitucionales a la privacidad de la información, el derecho al trabajo y la libertad de asociación. Esta ley también puede convertirse en una limitación real a la participación política de movimientos, organizaciones o asociaciones, que por alguna razón reciben financiación internacional para proyectos de desarrollo”, reza la misiva.

Leer más: Donald Trump: "yo he puesto las sanciones más fuertes", en referencia a Daniel Ortega y Nicolás Maduro

La Unión Europea llamó a Ortega a “discutir y debatir” con la sociedad civil la “Ley de Regulación de Agentes Extranjeros”, “Creemos en una sociedad civil viva, la necesidad de discutir y debatir, ya sea estando de acuerdo o en desacuerdo. La represión de la oposición y el silenciamiento de sus voces no es el camino a seguir. El diálogo sí lo es”, señalan.

Leer más: Sandra Ramos: "no les tengo miedo, aquí vengo a dar la cara" Policías se retiran de oficinas del Movimiento María Elena Cuadra

Asimismo, los parlamentarios europeo esperan que el régimen sandinista “recapacite” “Hemos tomado nota de la grave preocupación expresada por organizaciones y ONG contra esta ley y esperamos que se escuche su voz. Por todo lo anterior, esperamos que recapaciten y le exhortamos a usted, señor Presidente de la República, a que no aprueben la ley propuesta”, manifestaron.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora