Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAN podría suspender examen de admisión para 2021

Septiembre 25, 2020 03:22 PM

El próximo año muchos bachilleres podrían ingresar a estudiar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sin necesidad de realizar el examen de admisión, pues las autoridades están contemplando la suspensión de ese requisito según reporta Radio Corporación en su sitio web.

La posible suspensión se emplearía debido a la pandemia del nuevo coronavirus, por eso prefieren evitar aglomeraciones, según manifestó la rectora de esa casa de estudio, Ramona Rodríguez a la oficialista Radio La Primerísima.

Lea Más: Eurodiputados exhortan a Daniel Ortega a recapacitar con "Ley de Regulación de Agentes Extranjeros"

A juicio del catedrático de políticas públicas, Eduardo Solórzano, el suspender la prueba produce varias situaciones, entre ellas, aceptar a personas que no están preparadas con cualidades y estudios para empezar una carrera universitaria y permitir el ingreso de estudiantes que no gozan de buen rendimiento académico.

El experto manifiesta que podrían relucir aspectos de carácter partidario político si se involucra UNEN lo que afectaría la calidad del rendimiento estudiantil que el alma Mayer acostumbra a reflejar.

Leer más: Donald Trump: "yo he puesto las sanciones más fuertes", en referencia a Daniel Ortega y Nicolás Maduro

“Es muy preocupante ese tipo de decisiones por que los exámenes de admisión al final lo que tratan de decir es cuál es tu orientación y donde tienes mayores habilidades y conocimiento en tu objetivo secundario», explicó Solórzano.

Eduardo espera que esa decisión no tenga un efecto más negativo como lo que actualmente ocurre en las universidades, y destaca que son importantes los exámenes de admisión para encontrar y encausar a los alumnos que sí llenan los requisitos para estudiar en cualquier facultad.

Leer más: Sandra Ramos: "no les tengo miedo, aquí vengo a dar la cara" Policías se retiran de oficinas del Movimiento María Elena Cuadra

La UNAN cada año recibe aproximadamente a 20 mil bachilleres que optan por un cupo en las carteras que ofrece el alma mater.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora