Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Nicaragua tiene una mortalidad de 412 muertes por COVID-19 por millón de habitantes”, asegura Observatorio Ciudadano

Septiembre 25, 2020 07:25 PM

El Observatorio Ciudadano del COVID-19 reporta un acumulado de 10.396 casos sospechosos verificados en todos los  departamentos y regiones autónomas en Nicaragua.

Hasta el 23 de septiembre, el Observatorio registra un acumulado de 2.735 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

El informe recoge al menos 108 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. Entre ellos, 49 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros”.

Leer más: Donald Trump: "yo he puesto las sanciones más fuertes", en referencia a Daniel Ortega y Nicolás Maduro

El Observatorio junto a la Red Internacional de Derechos Humanos  (RIDH) enviaron al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas el informe “La falta de Información, Prevención y Atención Médica Sobre la Crisis de COVID-19 en Nicaragua” (Artículos 17 y 7 del Pacto).

El informe concluye que "La respuesta del Estado de Nicaragua frente a la crisis de COVID-19, tal y como se resume en las secciones anteriores, no cumple con los deberes estatales de respetar, proteger, y dar efectividad a ninguno de estos elementos del derecho a la salud."

Leer más: Eurodiputados exhortan a Daniel Ortega a recapacitar con "Ley de Regulación de Agentes Extranjeros"

Según el Observatorio, analizaron la mortalidad por COVID-19 por millón de habitantes en 19 países y en base a los datos del Observatorio, Nicaragua tiene una mortalidad de 412 muertes por COVID-19 por millón de habitantes, lo que la ubica en el noveno lugar entre los países con más alta mortalidad por COVID-19 por millón de habitantes en la región.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora