Nuevo centro penitenciario en León con 1200 camas

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo construyen un nuevo sistema penitenciario de máxima seguridad en la comunidad chacaraseca en León, para amedrentar a las disidentes en el país.

El excarcelado político Bayron Estrada informó a 100%Noticias que esta nueva cárcel está ubicada en la carretera Panamericana León-Chinandega “todas estas acciones son parte de la estructura de hostigamiento y amenaza que hace el régimen, ante la falta de credibilidad, falta de apoyo y no es más que una cobardía para amedrentar a los ciudadanos nicaragüenses”, manifestó.

Leer más: Más asedio policial a opositores porque se organizan en territorios

Para Estrada, este nuevo sistema penitenciario forma parte del conglomerado de arbitrariedades que prepara el régimen Ortega-Murillo “más cárceles para tener presos políticos, la dictadura ha venido criminalizando toda acción de protesta pacífica, toda acción de rescate a la democracia, no es más que una cobardía del régimen”.

Leer más: Régimen de Daniel Ortega construye cárcel de máxima seguridad en León disfrazada de zona franca

Según Estrada, Ortega sigue el camino del régimen de Nicolás Maduro que construyó más cárceles para encerrar a opositores.

El nuevo centro penitenciario de León tendrá un área total de 30,084.47 m².

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ