Anuncian cierre de sucursal del BDF en Jinotepe, Carazo

Este lunes se conoció a través de un comunicado que el Banco de Finanzas, BDF; sucursal Jinotepe, cerrará operaciones definitivas este próximo 10 de octubre, la información está colocada en las instalaciones de la entidad bancaria en la cabecera departamental de Carazo reportó el medio Stereo Romance.

De acuerdo con la información del banco, les recomienda realizar cualquier transacción en la sucursal más cercana para los clientes de Jinotepe y sus alrededores la que corresponde a la delegación de Masaya.

Lea Más: Expertos alertan de nuevo proyecto de ley que amenaza la libre expresión en Nicaragua

“Les informamos que, a partir del lunes, 12 de octubre, les estaremos atendiendo en nuestra sucursal Masaya, ubicada al costado este del Parque Central, la cual cuenta con amplias y modernas Instalaciones, estacionamiento seguro y cajero automático, dado que la sucursal Jinotepe será trasladada a esta nueva ubicación”, cita dicho comunicado pegado en las paredes de la entidad.

De igual manera Stereo Romance conoció que los trabajadores del lugar ya han sido notificados con su carta de despido, y el pago total de lo que les corresponde por haber trabajado en dicho banco, desde la semana pasada.

Leer más: Daniel Ortega impulsa Ley de Ciberdelitos, que censura y criminaliza redes sociales y ejercicio periodístico

Asimismo, algunos usuarios que visitaron el banco este lunes 28 de septiembre, para realizar algunas diligencias, se llevaron la sorpresa al ver el comunicado, del cierre definitivo, aduciendo que hubiese sido importante un mensaje masivo que llegara a toda la clientela, porque la gran mayoría desconoce esta información, e incluso en la página oficial de la entidad bancaria no hay tal información.

Con el cierre de esta empresa, alrededor de 20 personas se suman a la larga lista de desempleados en Nicaragua, ya que este despido se da en un momento en el que el país pasa una crisis económica y el índice de desempleo es alto.

Leer más: Ley de ciberdelitos es un bozal, busca censura y autocensura de todos los nicaragüenses

También, se conoce que el Banco de Finanzas es el segundo banco cerrado en la ciudad de Jinotepe, el primero es el banco PROCREDIT, posteriormente sustituido por Avanz, aunque de igual manera a los meses se dió el cierre definitivo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ