Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa sandinista reporta dos fallecidos y 97 contagios por COVID-19

Septiembre 29, 2020 12:35 PM

El Ministerio de Salud sandinista reportó dos fallecidos y 97 contagios por coronavirus en la última semana en Nicaragua.

En una nota de prensa, el Minsa comunicó que en la semana 15 al 29 de Septiembre, atendieron 97 nuevos casos de COVID-19 confirmados, para un acumulado supuestamente de 5,170 contagios en todo el país.

Según el Minsa, en la presente semana se registraron 2 fallecidos atribuibles a COVID 19, para un total de 151 decesos “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indica la nota de prensa.

Leer más: “Nicaragua tiene una mortalidad de 412 muertes por COVID-19 por millón de habitantes”, asegura Observatorio Ciudadano

El Minsa reportó que 94 que estaban en seguimiento cumplieron con el período establecido.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,146 personas”, informó el Minsa.

Hasta la fecha contabilizan la recuperación de 3,898 nicaragüenses.

Leer más: Minsa presenta mapa nacional de salud en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano del COVID-19 reporta un acumulado de 10.396 casos sospechosos verificados en todos los  departamentos y regiones autónomas en Nicaragua.

Hasta el 23 de septiembre, el Observatorio registra un acumulado de 2.735 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora