Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Médica reporta 107 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en Nicaragua

Septiembre 29, 2020 01:05 PM

107 trabajadores de la salud fallecieron por COVID-19, aseguró el médico Eddy Valverde, de la Unidad Médica Nicaragüense, (UMN), quien denunció que a muchos de los trabajadores se les ha negado un diagnóstico certero o hacer una prueba de COVID-19

“Las familias de nuestros galenos están devastadas, han quedado viudas, han quedado huérfanos, han quedado personas en altísima vulnerabilidad, la vida del ser humano es lo único que tenemos y una vez que se va no se puede reponer con nada, desafortunadamente a muchos de nuestros colegas ni siquiera después de muertos se le ha dado el derecho a tener un diagnóstico certero o prueba de coronavirus”, manifestó Valverde.

El médico llamó a la población a mantener las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos y sólo asistir a actividades esenciales como económicas y laborales. 

“Pertenecer en nuestros hogares el mayor tiempo que podamos, a pesar que no habido una segunda ola tan mortífera y devastadora como la primera, si se siguen dando casos de coronavirus algunos de mis colegas y amigos pueden perecer a causa de la peste china, si usted se queda en su casa, usted nos va a ayudar a disminuir la probabilidad de que un trabajador de salud pierda su vida”, alertó el doctor de la Unidad Médica Nicaragüense.

Leer más: “Nicaragua tiene una mortalidad de 412 muertes por COVID-19 por millón de habitantes”, asegura Observatorio Ciudadano

Hasta el 23 de septiembre, el Observatorio Ciudadano del COVID-19 recoge al menos 108 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. Entre ellos, 49 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros”.

Leer más: Minsa sandinista reporta dos fallecidos y 97 contagios por COVID-19

En su momento, el dictador Daniel Ortega reconoció el deceso de médicos por coronavirus, sin precisar número, pese a que negaban rotundamente la muerte de trabajadores de la salud por el virus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora