Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Otra ley de Ortega que atropella la libertad de expresión y prensa" en Nicaragua dice Michael Kozak sobre Ley Mordaza

Septiembre 30, 2020 11:45 AM

El Secretario Adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento del Estado de los Estados, Michael Kozak, se pronunció en contra de la iniciativa de “Ley Especial de Ciberdelitos” que introdujo la bancada sandinista en la primer secretaria de la Asamblea Nacional, órgano controlado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Otra semana, otra ley de Ortega que atropella la libertad de expresión y prensa. La propuesta ley de “ciberdelitos” es una amenaza a los nicaragüenses con criterio propio que criminaliza las expresiones que disgustan al régimen de Ortega", escribió Kozak en twitter.

Según Kozak, “No es así cómo se comportan los gobiernos democráticos”. Hoy la propuesta fue presentada hoy en la Asamblea Nacional y remitida a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos que en conjunto con la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social y con la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos harán el dictamen de la iniciativa de Ley de Ciberdelitos.

Leer más: Diputados sandinistas remiten Ley Mordaza a tres comisiones tras presentarse en Asamblea Nacional

El congresista estadounidense Albio Sires, también se pronunció en redes sociales por la propuesta de “Ley de Regulación de Agentes Extranjeros” “Parece que Daniel Ortega está desesperado y teme elecciones en 2021”, escribió en twitter.

Para Sires, la dictadura Ortega Murillo, con las leyes de "agentes extranjeros" y "delitos cibernéticos" “intentan silenciar a la prensa y criminalizar a críticos”, expresó.

Leer más: COSEP: “Ley de Ciberdelitos” evidencia “control y represión”

El congresista instó al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a seguir sancionado a los colaboradores de Ortega-Murillo.

En las últimas semanas, Daniel Ortega y Rosario Murillo enfiló el paquetazo de iniciativas de leyes mordaza contra la oposición nicaragüense con la implementación de la Cadena Perpetua, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la iniciativa de Ley Especial del Ciberdelito, esta última busca perseguir y sancionar los delitos cometidos por medio de tecnologías de la información y la comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora