Asedio policial en la vivienda de la familia Real Smith en la ciudad de Somoto

Esta mañana, miembros de la policía sandinista, asedian en la vivienda de la familia Real Smith, en la ciudad de Somoto.

El sábado 26 de septiembre,  la familia se encontraba  reunida en la vivienda de la hija de la señora Real Smith,  cuando un grupo de policías sandinistas llegaron para asediarles. Según vecinos, el asedio es constante en la acera del inmueble, ubicado en el Barrio Pancasán de la ciudad de Somoto. Asimismo, el día de ayer, fueron retenidos en la carretera Panamericana, cuando viajaban fuera de la ciudad. 

Recucerde Leer: Movimiento campesino denuncia asesinato de tres campesinos de Punta Gorda, Bluefields

El lunes 28 de seotiembre, a eso de las 11:30  de la noche,  se registró una fuerte explosión afuera de la vivienda del señor José Armando Ávila y su esposa Alma Real Smith, ambos opositores al régimen  sandinista. 

Recuerde Leer: Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por potencial cierre de Canal 12 de Nicaragua

" Primero se escuchó el motor de una camioneta, frenó y luego se escuchó la explosión. A mi hermana y a mi hija, que vive a media cuadra, les pasaron tocando el portón de su casa. Se sintió una explosión muy fuerte, incluso se escuchó en la otra calle, según nos dijeron vecinos. Esta mañana, cuando salí de mi casa, vi un papel quemado en la acera", relató la señora Alma Real.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ